Publicación: 2016-09-05 22:02:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Titular de Sedatu ofrece apoyo a reconstrucción en Guerrero

Acapulco, 5 Sep (Notimex).- La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga recorrió la

Acapulco, 5 Sep (Notimex).- La titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga recorrió la comunidad de Hacienda de Cabañas, municipio de San Jerónimo, afectada por las lluvias y ofreció reconstruir el puente en la comunidad del Arenal.

En está localidad, más de 200 personas resultaron afectadas y la funcionaria federal, al reunirse con los damnificados en la plaza central, les manifestó que serán apoyados con recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

Los habitantes de la comunidad de Hacienda de Cabañas pidieron la intervención de la titular de Sedatu que se termine la reconstrucción inconclusa, principalmente de una escuela primaria, que afectada durante el fenómeno de Ingrid y Manuel.

La funcionaria federal se comprometió a concluir los pendientes de la reconstrucción en el municipio de San Jerónimo.

Dijo que afortunadamente a pesar de que fueron tres días de lluvias intensas, no hay vidas que lamentar y eso habla muy bien del trabajo de prevención y la cultura que ya se tiene como pueblo, cuando viene un fenómeno meteorológico para salvar la vida de las personas.

Tan sólo en el municipio de San Jerónimo, más de 776 viviendas de las comunidades de Hacienda de Cabaña, El Arenal y Las Tunas resultaron con inundaciones de 70 centímetros de alto.

Con la presidenta del DIF Mercedes Calvo, el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores la funcionaria federal caminó por las viviendas que fueron afectadas por las inundaciones.

Dijo que se realizará un censo de las casas afectadas para apoyar en su reconstrucción, y añadió que junto con el gobierno del estado, estarán trabajando de manera coordinada para hacer frente a la emergencia.

Robles Berlanga anunció la puesta en marcha del programa empleo temporal y a la alcaldesa del municipio de San Jerónimo, Deisy Correa le informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se construirá la comunidad del Arenal lo cual ayudará a evitar que haya más afectaciones.

“Además de los apoyos que vienen del gobierno del empleo temporal que habrá de desarrollarse para que ustedes puedan limpiar sus casas, también habrá empleo temporal para caminos que implementará la SCT”, precisó.

NTX/ACS/GVG/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Titular de Sedatu ofrece apoyo a reconstrucción en Guerrero