Publicación: 2016-07-02 22:02:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Titular de Taekwondo ve primordial capacitación de entrenadores

Tijuana, 2 Jul (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), Francisco Raymundo González Pinedo, afirmó que para el

Tijuana, 2 Jul (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKDO), Francisco Raymundo González Pinedo, afirmó que para el organismo a su cargo es primordial la capacitación de entrenadores, árbitros y profesores para el desarrollo de este deporte.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria, el dirigente sostuvo que en su administración priorizará por la capacitación en cada una de las áreas antes mencionadas, para tener un nivel en los competidores como se ha hecho desde hace una década.

Por ello, mencionó, se creó el Comité de Certificación de Entrenadores de Taekwondo (COCET), con la finalidad de aportar los conocimientos a entrenadores de cada una de las entidades afiliadas a la FMTKDO.

González Pinedo agregó que lo que se pretende es que haya un comité de capacitación para elevar el nivel de los competidores a nivel nacional y que además haya mejores representantes en las selecciones nacionales para las justas internacionales.

De igual manera, destacó que la Olimpiada Nacional 2016 sigue como un pilar del taekwondo para la detección de talentos en la especialidad para ser considerados en las representaciones nacionales.

“En este tipo de competencias, es donde se detectan a nuestros nuevos talentos. Ahora, ya entró el poomsae y el Team 5 que serán un gran éxito y próximamente se solicitará que ingrese el Para-Taekwondo”, afirmó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Yandel
Comentarios
Titular de Taekwondo ve primordial capacitación de entrenadores