Publicación: 2016-07-11 22:15:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tlaxcala alerta sobre potencial de tormentas fuertes y viento

Tlaxcala, 11 Jul (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre el potencial de tormentas fuertes

Tlaxcala, 11 Jul (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre el potencial de tormentas fuertes acompañadas de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora durante la tarde y noche de este lunes en la entidad.

En su reporte, el organismo federal indicó que además de las lluvias se presentarán bancos de niebla.

“De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla y existe un 60 por ciento de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas fuertes”, subrayó.

Indicó, asimismo, que se esperan temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), “con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta”.

Por otra parte, las estaciones climatológicas ubicada en la entidad reportan que en las últimas horas se registró en el estado una temperatura mínima de 7 grados centígrados, “en tanto que la máxima de las últimas 24 horas fue de 27 grados, ambas temperaturas se registraron en el municipio de Calpulalpan”.

Asimismo, “el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para las próximas horas es de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz”.

Las precipitaciones serán generadas por dos canales de baja presión, uno ubicado en el interior de México y otro, en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, subrayó la Conagua.

El organismo pidió a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

NTX/ADM/LNP/AJV/CLIMANALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Ricky Martin
Comentarios
Tlaxcala alerta sobre potencial de tormentas fuertes y viento