Publicación: 2016-08-22 22:17:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tlaxcala intensifica desazolve de barrancas y ríos por lluvias

Tlaxcala, 22 Ago (Notimex).- Autoridades estatales y municipales intensificaron las acciones de desazolve en barrancas y ríos de la entidad, con la

Tlaxcala, 22 Ago (Notimex).- Autoridades estatales y municipales intensificaron las acciones de desazolve en barrancas y ríos de la entidad, con la finalidad de evitar inundaciones por la intensa temporada de lluvias de este año.

Los principales trabajos de limpieza de acumulación de basura y lodo, que pueden resultar un riesgo durante las fuertes precipitaciones, se realizan en diversos municipios del estado, entre ellos Chiautempan, Nopalucan, Teolocholco, Tepetitla, Xaloztoc y Apizaco.

Al respecto, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del estado (Secoduvi) señaló en un comunicado que hasta el momento se han desazolvado alrededor de 40 kilómetros de barrancas, canales fluviales y ríos.

Con la finalidad de “prevenir inundaciones ocasionadas por la temporada de lluvias, se desazolvaron 39.2 kilómetros de cauces de ríos y barrancas en 11 municipios de la entidad”, acotó el organismo.

Entre otras acciones, en los municipios de Teolocholco, Xaloztoc y Panotla se realizaron trabajos en 15 kilómetros correspondientes a la "Barranca Camacho”, canal fluvial “El Caño”, y "Barranca Tlalpuente”.

"También se desazolvaron dos kilómetros del canal Justitla y dos más en el ejido Benito Juárez".

En el municipio de Apizaco "los trabajos tuvieron lugar en los ríos La Cañada y Zambrano, y abarcaron un total de cuatro kilómetros", con lo que se evitaron contingencias en las zonas aledañas, donde habital alrededor de 10 mil personas.

Mientras que en comunidades del municipio de Tepeyanco se limpió la barranca “La Estrella”.

De la misma manera, las labores de realizaron en los canales “La Cañada”, “Esquerra” y “La Unión”, ubicados en Tlaxco, donde se dio mantenimiento en un área de 7.2 kilómetros.

El organismo expuso que la localidad de Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala, "es la región donde mayor impacto han tenido estas acciones de desazolve, al atender siete kilómetros del río Zahuapan, lo que impacta positivamente en 40 mil habitantes de la zona centro de la entidad".

También se efectuaron acciones de desazolve en Barranca Briones, una de las de mayor extensión del municipio de Chiautempan, y otras cañadas del municipio de Nopalucan.

La Secoduvi detalló que se realizaron acción es de este tipo en comunidades de Tepetitla, Benito Juárez, Tlaxcala, Chiautempan, Nopalucan, Teolocholco, Xaloztoc, Apizaco, Tepeyanco, Panotla y Tlaxco.

NTX/ADM/GPG/AJV/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Miley Cyrus
Comentarios
Tlaxcala intensifica desazolve de barrancas y ríos por lluvias