Publicación: 2016-05-24 22:18:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tlaxcala suma 32 denuncias relacionadas con proceso electoral

Tlaxcala, 24 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) informó que hasta el momento ha recibido 32

Tlaxcala, 24 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) informó que hasta el momento ha recibido 32 denuncias relacionadas con el actual proceso electoral local.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social de la dependencia señaló que estas denuncias han dado lugar a carpetas de investigación, las cuales están integrando.

“La PGJE garantiza que todas y cada una de las carpetas de investigación iniciadas por delitos electorales, son integradas con estricto apego a derecho, con el propósito de brindar legalidad y transparencia a la sociedad durante las próximas elecciones, y fortalecer la cultura de la denuncia en la entidad”, subrayó.

Explicó que “desde el inicio en funciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada para Delitos Electorales, adscrita al Departamento de Investigación del Delito, la dependencia ha radicado 32 carpetas de investigación relacionadas con el proceso electoral”.

Estas denuncias han sido interpuestas por representantes de partidos políticos, ciudadanos y simpatizantes de candidatos, refirió.

Puntualizó que son atendidas “de manera legal y oportuna” y en este momento se encuentran en etapa de investigación, por lo que el Ministerio Público tiene la facultad de integrar los datos de prueba suficientes que se desprendan de las pesquisas.

“Aunado a esto, en días pasados la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alicia Fragoso Sánchez acompañada de los directivos de la dependencia, sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”, señaló.

Ello, con la finalidad de diseñar e implementar de manera conjunta diversas estrategias que brinden legalidad y transparencia a la sociedad durante las próximas elecciones, “así como prevenir y sancionar los delitos en la materia”.

Por otra parte, informó que durante los comicios de junio “se realizará un despliegue previo a las elecciones, a fin de verificar la integración y avance de las denuncias registradas por el fiscal local; aunado a que recorrerán con sus unidades puntos estratégicos de la entidad, para brindar confianza a los votantes”.

NTX/ADM/LNP/VGT/VOTO16/TLAX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Tlaxcala suma 32 denuncias relacionadas con proceso electoral