Publicación: 2016-09-19 22:04:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Todo listo para Gran Encuentro con el Ajedrez Educativo UNAM 2016

México, 19 Sep (Notimex).- El Gran Encuentro con el Ajedrez Educativo UNAM 2016 reunirá a los más destacados exponentes y divulgadores del ajedrez

México, 19 Sep (Notimex).- El Gran Encuentro con el Ajedrez Educativo UNAM 2016 reunirá a los más destacados exponentes y divulgadores del ajedrez social a nivel internacional y grandes pedagogos como Adriana Salazar Varón, Sergio Esteban Jaureguizar, Marina Alba Rizzo y Juan Luis Jaureguiberry.

Pensando en que toda la familia pueda disfrutar del juego, el Gran Encuentro con el Ajedrez Educativo UNAM 2016 se llevará a cabo del 27 al 30 de octubre con diversas actividades, entre las que destacan el Congreso Activo de Ajedrez Educativo, el Seminario Internacional "Ajedrez y Sociedad", la presentación de la Cátedra Permanente UNAM, conferencias y torneos.

El encuentro, que tendrá lugar en diversos espacios del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se rige en cuatro ejes: el ajedrez educativo, el social, el terapéutico y el deportivo, informó la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberomérica.

Esto permitirá a todos los asistentes apreciar aspectos apasionantes del ajedrez y uno de ellos es que puede ser una herramienta insustituible para el desarrollo y formación de los niños y ayudar en la búsqueda de una mejor sociedad.

Hiquíngari Carranza, presidente de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica, comentó que "México necesita tener muchos más niños y jóvenes abrevando el ajedrez, jugando y adquiriendo al mismo tiempo herramientas para la vida".

Al encuentro se unirán artistas como Héctor Bonilla y la compañía Puño de Tierra, quienes a través del teatro demostrarán la estrecha relación que tiene el ajedrez con distintas expresiones artísticas y culturales, ya que es un juego que estimula a la imaginación y al pensamiento crítico.

Por otra parte, en lo deportivo se llevará a cabo un Torneo de Elite con algunos de los mejores jugadores de Iberoamérica, habrá también dos atractivos Torneos de Partidas Rápidas tanto para niños como para adultos.

Con esta actividad, México se suma a la experiencia de varios países y permite ver al ajedrez como una "herramienta pedagógica" ya que se ha comprobado que los estudiantes que lo practican tienen un mejor entorno escolar, social, psicológico y deportivo, desarrollan la memoria y la madurez intelectual.

El ajedrez es una actividad utilizada por los médicos en atención a problemas de orden emocional o mental, en diversos tratamientos de padecimientos como Asperger, Autismo, Síndrome de Down, Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad, entre otros.

El ajedrez se practica en todos los países del mundo y la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) agremia a 175 países, de un total de 193 miembros de la ONU.

En el año 2012, Una empresa estadounidense reveló a través de una encuesta que al menos 605 millones de personas practican el ajedrez en el mundo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Justin Timberlake
Comentarios
Todo listo para Gran Encuentro con el Ajedrez Educativo UNAM 2016