Publicación: 2016-06-22 22:08:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Todo listo para octavos de final en Eurocopa Francia 2016 de futbol

Nyon, Sui., 22 Jun (Notimex).- Quedó todo listo para que las 16 selecciones que siguen con vida en la Eurocopa Francia 2016 de futbol disputen unos

Nyon, Sui., 22 Jun (Notimex).- Quedó todo listo para que las 16 selecciones que siguen con vida en la Eurocopa Francia 2016 de futbol disputen unos intensos octavos de final, los cuales se efectuarán del sábado 25 al lunes 27 de junio.

La jornada sabatina presentará tres platillos, el primero de ellos será el protagonizado por Suiza y Polonia, en punto de las 8:00 horas tiempo del centro de México, con el Stade Geoffroy Guichard, en Saint-Étienne, como escenario.

Los helvéticos obtuvieron un cupo en esta fase al terminar como segundos del Grupo A, sólo detrás de la escuadra anfitriona y con la satisfacción de acabar dicha etapa de forma invicta; mientras los polacos fueron sublíderes del sector C, al perder el desempate por diferencia de goles ante Alemania.

A las 11:00 horas, pero en el Parc des Princes de París, chocarán dos de los combinados debutantes en el certamen continental: Gales e Irlanda del Norte.

Los “dragones”, comandados por Gareth Bale, le arrebataron en la última jornada el sitio de honor del escuadrón B a Inglaterra; en tanto los norirlandeses se colaron como terceros del B.

Bajarán el telón del primer día de octavos de final Portugal y Croacia, a las 14:00 horas en el Stade Bollaert-Delelis de Lens. Los lusitanos sufrieron para avanzar como terceros del contingente F, al tiempo que los croatas sorprendieron al ser punteros del D, por encima del campeón defensor, España.

Para el domingo, la triple cartelera empieza con el duelo entre Francia y República de Irlanda, el cual se llevará a cabo en el Stade de Lyon a partir de las 8:00 horas.

Los locales dominaron el sector A y sus adversarios finalizaron la tanda de grupos en el tercer peldaño del E, gracias a que hoy firmaron un dramático triunfo sobre Italia en el minuto 85.

El segundo turno dominical (11:00) corresponde al cotejo de Alemania frente a Eslovaquia, a realizarse en el Stade Pierre Mauroy de Lille. Los tres veces monarcas de la Euro ganaron el escuadrón C y los eslovacos fueron el mejor tercer lugar de esta edición 2016.

El día 26 concluirá la acción con el Hungría ante Bélgica, pactado a las 14:00 horas en el Stadium de Toulouse. Los húngaros se adjudicaron el contingente F y los “diablos rojos” fueron escoltas de Italia en el E.

Para el lunes, en el Stade de France de Saint-Denis, se vivirá a las 11:00 horas el que en el papel promete ser el partido más atractivo, Italia ante España. La “azzurra” se llevó el grupo E y la “Furia Roja” vino de más a menos en el D y por eso se generó este prematuro combate entre candidatos a la corona.

El último asistente a los cuartos de final se conocerá a las 14:00 horas, en el Stade de Nice, y puede ser Inglaterra o la debutante Islandia. El cuadro de la rosa acabó segundo en el B y los “nórdicos” lograron un histórico pase al ser sublíderes del F.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jonah Hill
Comentarios
Todo listo para octavos de final en Eurocopa Francia 2016 de futbol