Publicación: 2016-10-05 22:13:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tommy Torres destapa el lado romántico de Daddy Yankee en “Tú y yo”

* Es una canción sobre los primeros amores, en los que se tiene la esperanza de que durarán para siempre, señaló México, 5 Oct (Notimex).- El

* Es una canción sobre los primeros amores, en los que se tiene la esperanza de que durarán para siempre, señaló

México, 5 Oct (Notimex).- El cantautor puertorriqueño, Tommy Torres, ha colocado su nombre en la larga lista de colaboraciones con el género urbano, pero a diferencia de muchos, decidió entregar una balada romántica con el reggaetonero Daddy Yankee.

Torres se dijo muy contento de estar en México y presentar música nueva: “Tú y yo” es una canción muy romántica, trata de esos amores especiales. Me recuerda un poco a los primeros, en los que uno tiene todas las esperanzas de que dure para siempre, esa inocencia tiene la canción”.

El músico dijo que decidió “modernizar” sus baladas y que la melodía posee un toque electrónico, así como las rimas de Daddy Yankee, uno de los pioneros del reggaetón, conocido por sus letras fuertes que ponen a la mujer como un producto, pero que en esta ocasión sorprende con su romántica participación.

“Hay que darle crédito a él, yo le envié la canción, ya habíamos hablado, le dije: ‘tenemos que hacer algo juntos’, pero yo no quería hacer la canción bailable, urbana, y yo cantando el coro, porque usualmente las canciones pop-urbanas siempre son bailables, siempre el cantante pop es el que hace algo urbano y en este caso yo no me sentía cómodo haciendo eso”, confesó a Notimex.

“Yo no soy un tipo de los que se pone a bailar sobre el escenario con coreografías, a lo mejor algún día lo hago, pero en este momento me parece mucho más interesante una fusión en la cual los dos mundos puedan existir, pero que mi canción no deje de ser una balada romántica”, agregó.

“Se lo presenté a Yankee y le encantó, me dijo: “Me parece perfecto, ya lo otro lo he hecho muchas veces y esto para mí es un reto”, así que nos juntamos y hablamos un poquito de la temática, porque yo no quería que se perdiera la inocencia”, detalló.

De esta manera fue como Tommy logró mostrar un nuevo lado del reggaetonero, quien rapea en una parte de la canción para darle una nueva sazón a las canciones del músico.

“El rap te impacta y te llega de otra manera, sus versos siempre van a tener intensidad, aún así, son palabras muy bonitas las que él puso, entendió el concepto y los dos creemos que es un nuevo camino para el pop en español”, resaltó.

“Tú y yo” habla de la ingenuidad del primer amor, de cuando crees que esa persona va ser tu novio o novia para siempre. Le tengo mucho respeto a la música y a la gente que sigue mi música, que tiene una expectativa de que la canción tenga cierta coherencia”.

A la pregunta sobre por qué eligió convertirla en dueto con su compatriota, respondió que quería darle un contraste fuerte sin perder la esencia de la letra.

“Yo quería un rapero tradicional en el sentido en que la mayoría de los urbanos de hoy en día son más melódicos, y el rap no tiene melodía, es hablado, y yo quería ese contraste en mi canción. Yankee habla el rap con intensidad y mucho ritmo”, explicó.

“Muchos hacen colaboraciones de envíame lo que tienes y yo te mando mi parte y entonces tú no sabes lo que va llegar, y yo no quería que fuera así. Yo quería a alguien que quisiera venir al estudio y que pudiéramos hacerlo juntos, porque de otra manera la canción puede perder, y yo lo hago porque quiero dar un giro a mi música pero sin sacrificar las letras”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
Harry Styles
Comentarios
Tommy Torres destapa el lado romántico de Daddy Yankee en 'Tú y yo'