Publicación: 2016-08-04 22:16:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tormenta Earl provoca lluvias intensas en territorio chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, 4 Ago (Notimex).- En Chiapas se activan los protocolos de prevención para hacer frente a los efectos del huracán Earl, que causa

Tuxtla Gutiérrez, 4 Ago (Notimex).- En Chiapas se activan los protocolos de prevención para hacer frente a los efectos del huracán Earl, que causa lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, informó el gobierno del estado.

En un comunicado, señaló que se mantienen en alerta amarilla las regiones Selva, Maya, Tulijá, De Los Bosques, Norte y Mezcalapa, con probabilidad de lluvias superiores a los 150 milímetros, por lo que se espera que la alerta cambie a naranja.

En este sentido, autoridades de Protección Civil reiteraron que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y se mantienen activos los Consejos Municipales y Regionales de Protección Civil para determinar acciones de prevención y reducción de riesgos, además de llevar a cabo el monitoreo permanente de los ríos.

Asimismo, continúa la ayuda humanitaria como colchonetas, cobertores, kits de aseo, kits de limpieza, agua y alimentos a las zonas Norte y Soconusco para brindar apoyo a la población, en caso de ser necesario.

De igual manera, se mantienen activos los más de mil refugios temporales y los 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana, mismos que han dado inicio a sus tareas de prevención.

Indicó que se informa a la ciudadanía para que esté preparada ante cualquier eventualidad y pendiente de la trayectoria de este fenómeno natural.

NTX/KCT/VGT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Jonah Hill
Comentarios
Tormenta Earl provoca lluvias intensas en territorio chiapaneco