Publicación: 2016-07-19 22:28:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tormenta Estelle continúa intensificándose en el Océano Pacífico

* Huracán Darby se debilita paulatinamente México, 19 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Estelle en el Océano Pacífico podría convertirse en

* Huracán Darby se debilita paulatinamente

México, 19 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Estelle en el Océano Pacífico podría convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson el miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 890 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 940 kilómetros oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Estelle se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, seguirá intensificándose y alcanzaría la categoría de huracán mañana por la tarde a mil 120 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

Por su parte, el huracán Darby, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a dos mil 180 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y se debilitará paulatinamente durante las próximas horas.

El meteoro se mueve hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional explicó que ambos ciclones tropicales no generan efectos en el país, debido a su lejanía y trayectoria de desplazamiento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Dulce María
Comentarios
Tormenta Estelle continúa intensificándose en el Océano Pacífico