Publicación: 2016-08-24 22:24:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tormenta Gaston se fortalece, otra perturbación se activa en el caribe

Miami, 24 Ago (Notimex).- Meteorólogos estadunidenses esperan que la tormenta Gaston se convierta hoy en un huracán en el este del Atlántico,

Miami, 24 Ago (Notimex).- Meteorólogos estadunidenses esperan que la tormenta Gaston se convierta hoy en un huracán en el este del Atlántico, mientras que otra perturbación al norte del Caribe amenaza con tomar fuerza y dirigirse a Florida, Estados Unidos.

Al mediodía Gaston tenía vientos de 110 kilómetros por hora, y se ubicaba a mil 645 kilómetros al oeste de las africanas Islas de Cabo Verde.

La tormenta tropical Gaston se desplaza hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora y aunque podría convertirse en huracán este miércoles, se prevé que se debilite mañana jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta podría moverse al este del territorio británico de Bermuda para el lunes, mientras que una perturbación al norte de las Islas Leeward mantiene preocupados a los meteorólogos estadunidenses.

Este sistema tiene el potencial de 80 por ciento de convertirse en la tormenta tropical Hermine, la número ocho de la temporada, en los próximos cinco días, y afectar el norte de Puerto Rico, Bahamas y Florida (Estados Unidos), de acuerdo con el CNH.

La perturbación se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora, según ese informe.

Meteorólogos de Florida advirtieron que pese a que todavía es muy temprano para predecir que tipo de impacto tendrá, y sí lo tendrá en Florida, ahora es tiempo de comenzar a prepararse.

Dan Kottlowski, experto en huracanes del servicio privado del clima AccuWeather, fue más allá y dijo que ese sistema pudiera amenazar Bahamas y Florida como un huracán.

"El último huracán para golpear la península de Florida fue Wilma en octubre de 2005", señaló Kottlowski

NTX/I/PTZ/MGT/CLIMA/INTER/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Tormenta Gaston se fortalece, otra perturbación se activa en el caribe