Publicación: 2016-07-26 22:29:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tormenta tropical Frank se aleja de costas nacionales

México, 26 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Frank, que se encuentra al oeste de la península de Baja California Sur, mantiene su alejamiento

México, 26 Jul (Notimex).- La tormenta tropical Frank, que se encuentra al oeste de la península de Baja California Sur, mantiene su alejamiento paulatino de costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático se ubicó aproximadamente a 630 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 560 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima.

Frank se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

En su reporte más reciente, el SMN indicó que su circulación favorece desprendimientos nubosos que ocasionan lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que se debilite a depresión tropical el próximo jueves y se ubique a 860 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, en la misma entidad.

También en el océano Pacífico, lejos de costas nacionales y sin causar efectos en el país, se encuentra el huracán Georgette, categoría 1 en la escala Saffir- Simpson.

El meteoro se localiza a mil 995 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento al noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora.

NTX/VGV/PPS/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

¿Qué presidentes asistirán a los funerales de Fidel Castro Ruz en Cuba?
Últimas noticias: Evacúan hospital de la Raza por paciente intoxicado, hoy 28 de noviembre de 2016
Nuevo reglamento de tránsito y fotomultas son necesarios en la Ciudad de México: Miguel Ángel Mancera
Fidel Castro Ruz: libros sobre la vida y trayectoria del político y militar cubano
Jay-Z
Comentarios
Tormenta tropical Frank se aleja de costas nacionales