Publicación: 2016-09-03 22:06:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tormentas torrenciales afectarán cuatro estados del país

México, 3 Sep (Notimex).- Durante las próximas horas se mantendrá la zona de inestabilidad en el océano Pacífico, con 70 por ciento de

México, 3 Sep (Notimex).- Durante las próximas horas se mantendrá la zona de inestabilidad en el océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, y estarán marcadas por tormentas torrenciales en puntos de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En el pronóstico a 48 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén tormentas intensas en áreas de Michoacán, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí, así como tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua informó lo anterior y planteó que se esperan también tormentas fuertes en algunas zonas de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicó que las lluvias son provocadas por la combinación de dos canales de baja presión, uno de ellos extendido desde el sur del Golfo de México hasta el sur de Puebla, pasando por el norte de Oaxaca, y otro que se extiende en el norte, el occidente y el centro de México.

A ello se suma la entrada de humedad del océano Pacífico y a la zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Ese sistema se ubicó a las 13:00 horas a 300 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 325 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con trayectoria hacia el oeste-noroeste, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias persistirán, por lo que se deben extremar precauciones, ya que pueden reblandecer el suelo en algunos lugares podrían provocar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta e informada sobre las condiciones del tiempo a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/HTV/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Liam Hemsworth
Comentarios
Tormentas torrenciales afectarán cuatro estados del país