Publicación: 2016-06-23 22:28:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tornado en China deja 51 muertos y decenas de heridos

Beijing, 23 Jun (Notimex).- Al menos 51 personas murieron y decenas más resultaron heridas hoy por un fuerte tornado que azotó la oriental

Beijing, 23 Jun (Notimex).- Al menos 51 personas murieron y decenas más resultaron heridas hoy por un fuerte tornado que azotó la oriental provincia china de Jiangsu, acompañado de lluvias torrenciales y granizadas.

El Centro Meteorológico Nacional (NMC) informó que el tornado pasó por el condado de Funing de la ciudad de Yancheng, norte de Jiangsu, a las 14:00 horas locales de este jueves (06:00 GMT), con vientos de hasta 34.6 metros por segundo.

El fenómeno natural destruyó a su paso decenas de casas, y talleres de una fábrica de Funing y arrastró varios vehículos, árboles, poste de energía eléctrica, tras azotar la ciudad de Huai'an, donde se reportan también graves daños, según reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Autoridades locales confirmaron que hasta las 19:00 horas, el tornado había causado un total de 51 muertes e inumerables heridos, que han sido enviados a diferentes hospitales, aunque reconocieron que la cifras podría aumentar conforme se reciba información de las zonas afectadas

Las áreas afectadas están densamente pobladas, y se espera que el número de muertos aumente, destacó el reporte informativo, tras señalar que las autoridades han organizado comitivas de rescate para auxiliar a los afectados.

Autoridad meteorológica de China advirtió esta mañana de posibles desastres en el centro, suroeste y noroeste, vinculadas con fuertes precipitaciones, deslaves e inundaciones, principalmente en las ciudades de Hubei, Sichuan, Chongqing y Shaanxi.

“Partes de Hubei, Sichuan, Chongqing, Yunnan, Tíbet, Shaanxi y Xinjiang deberían prepararse para posibles desastres geológicos entre la noche del jueves y el viernes por la noche, en forma de lluvia pesada”, advirtió el Centro Meteorológico Nacional (NMC).

En un comunicado, el NMC advirtió que las inundaciones y torrentes de montaña eran altamente probable en Hubei, Sichuan, Chongqing y Shaanxi, que han sido afectadas desde el fin de semana por lluvias torrenciales.

Las inundaciones en el sur de China han obligado hasta ahora el desplazamiento de casi 200 mil personas y provocado pérdidas económicas por al menos unos 410 millones de dólares, según cifras oficiales.

NTX/I/CRM/FJ/CLIMA/INTER/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Tornado en China deja 51 muertos y decenas de heridos