Publicación: 2016-09-13 22:17:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Torneo femenil Future 2016 se llevará a cabo en Estado de México

México, 13 Sep (Notimex) Con un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y uno de dobles con 16 parejas, se presentó el torneo femenil Future

México, 13 Sep (Notimex) Con un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y uno de dobles con 16 parejas, se presentó el torneo femenil Future 2016, que se realizará del 3 al 8 de octubre próximo, en un club del Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), en compañía de patrocinadores y directivos del torneo, presentaron esta justa para damas que será la cuarta que organizan en su historia.

Gaitán Estrada señaló que en este torneo participarán 32 jugadoras de México y de por lo menos 10 países a confirmar para formar el cuadro principal de 32 tenistas, mientras que en torneo de dobles habrá 16 parejas que buscarán ganar la corona de este torneo Future.

Señaló que las tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez están confirmadas para participar en el cuadro principal, en busca de defender el nombre del tenis mexicano y pelear por el título y una bolsa de 10 mil dólares en premio.

Informó que este torneo, por las características propias, se equipara a la organización de un challenger, de ahí que los aficionados que acudan a presenciar el torneo podrán ver un alto nivel de tenis en las 10 canchas que estarán disponibles.

"El club ha cuidado todos los detalles para ofrecer a las competidoras las mejores comodidades y facilidades para practicar su mejor tenis, la organización, la bolsa y los puntos que ofrecerá son muy similares a los que ofrece un torneo challenger por lo que auguramos un gran éxito", señaló Gaitán.

Por su parte, Bruno Benítez, coordinador técnico del torneo explicó que previo a esta justa se realizará otra de clasificación, en la que saldrán las ganadoras de los cuatro "Wild Card", así como alguna otra jugadora que ingrese al cuadro principal.

Agregó que sus instalaciones del club Sayavedra están listas para recibir por lo menos a mil 500 personas por día, durante la semana que durará el torneo, ya que se cuenta con 10 canchas de superficie dura, dos de ellas con iluminación para los partidos nocturnos que serán los estelares de cada fecha.

En su intervención, Luis Miranda, director del club comentó que toda la familia tenista de este fraccionamiento ya está lista para recibir a todas las competidoras y a los aficionados que acudan a las instalaciones.

Además se han organizado diversos eventos paralelos como un cóctel de bienvenida, desfiles y pasarelas, y lo más importante, dos clínicas tenísticas para dama y una para niños impartidas por profesionales de este deporte.

Acerca de la puntuación que ofrecerá el torneo, Gaitán Estrada señaló que la campeona se llevará 12 puntos para su clasificación internacional, la finalista siete; en semifinales cuatro; en cuartos de final dos; y en octavos una unidad, mientras que en el torneo de dobles será el mismo rango que en el de singles.

Otra buena noticia para los aficionados al tenis no sólo de esta región del Estado de México, sino también para los de la capital, será la entrada gratuita a todos los partidos del torneo y así como el estacionamiento.

“Como cada año y en todos nuestros torneos la entrada del estacionamiento serán gratuitos, ya que el objetivo del club es difundir, promocionar y motivar a la población a que se acerque al tenis y que esto influya en manera positiva sobre tos en los niños y jóvenes de esta comunidad”, afirmó Luis Miranda.

En esta presentación acompañaron a Luis Miranda y a Gaitán Estrada, Raúl Hernández y Bruno Benítez, ambos coordinadores técnicos del torneo, así como el empresario tenístico, Raúl Zurutuza.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Harry Styles
Comentarios
Torneo femenil Future 2016 se llevará a cabo en Estado de México