Publicación: 2016-07-01 22:15:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Torre Eiffel brilla al ritmo de las victorias en Eurocopa

París, 1 Jul (Notimex).- La torre Eiffel de París brilla cada noche de las últimas semanas a ritmo de victoria, con las luces de los colores de

París, 1 Jul (Notimex).- La torre Eiffel de París brilla cada noche de las últimas semanas a ritmo de victoria, con las luces de los colores de las banderas de los equipos que obtienen la victoria del día en la Eurocopa.

Desde los inicios del torneo, la “dama de hierro” se viste con la caída de la noche, durante 15 minutos, de los colores de las selecciones ganadoras de su juego en el torneo o que más simpatía y apoyos suscitan en los fanáticos del fútbol.

La iniciativa titulada “iluminen la Torre Eiffel con su pasión” permite a internautas de todo el mundo, a través de su actividad en las redes sociales, elegir con una etiqueta su selección favorita entre las 24 participantes y cuyos colores lucirán en los fierros de la Torre, de 324 metros de altura.

La elección se realiza diez minutos después del pitido final del silbato del último partido de cada jornada explicaron fuentes del Ayuntamiento de París y de una multinacional francesa de telecomunicaciones, que crearon el proyecto.

Además de las proyecciones, a partir de las 23 horas locales, 21 horas gmt, se exhiben en la pantalla más grande del mundo, instalada en la fan zone de la torre, una selección de mensajes publicados por los internautas y su fotografía.

A falta de una semana para que finalice el torneo la selección de Turquía, pese a haber sido ya eliminada, encabeza el número de apoyos en la iniciativa, que pueden ser monitorados en tiempo real en una página web.

Los tonos rojos de la bandera turca, y su escudo, han sido los más proyectados sobre el monumento inaugurado a finales del siglo XIX, seguidos del blanco y rojo de los de Inglaterra, el rojo y verde de Portugal, y en cuarto lugar, los tres colores de la bandera de Francia, el país anfitrión.

La noche pasada la bandera de Portugal, que se clasificó para las semifinales luego de vencer a Polonia, fue la elegida.

Esta noche Gales y Bélgica, que disputan los octavos de final, son las elegidas para iluminar el cielo parisino, que el próximo día 10 reflejará los colores proyectados desde la torre del nuevo campeón de Europa.

te podría interesar

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump

Videos relacionados:

Queman bandera en protestas contra Donald Trump en Nueva York
Niño vendedor de empanadas en Acapulco habla varios idiomas (Video)
Llueve en toda la Ciudad de México
Carlos Slim perdió 5 millones de dólares por triunfo de Donald Trump
Katy Perry
Comentarios
Torre Eiffel brilla al ritmo de las victorias en Eurocopa