Publicación: 2016-09-30 22:19:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Torreón dona predio para construcción de Centro de Justicia Federal

Saltillo, 30 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Torreón formalizó con el gobierno de Coahuila la donación de un terreno para la construcción de

Saltillo, 30 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Torreón formalizó con el gobierno de Coahuila la donación de un terreno para la construcción de un nuevo Centro de Justicia Federal en esta ciudad.

En el marco del la firma del convenio se estableció que el predio donado es de una superficie de 40 mil metros cuadrados con valor de más de 19 millones de pesos a favor del Poder Judicial de la Federación, por conducto del Consejo de la Judicatura Federal.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado del mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, destacó que esta ciudad ha impulsado de manera decidida el cumplimiento del mandato Constitucional de la implementación en todo el territorio nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Destacó además el respaldo del gobierno estatal que está enfocado a la conformación del marco normativo y la construcción de espacios adecuados, además del uso de tecnologías avanzadas y la capacitación del personal que hace posible en Coahuila la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, el director General de la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Miguel Negrete García, reconoció al gobierno de Coahuila, al Congreso Estatal y a Torreón por la donación de un terreno a favor del Poder Judicial de la Federación.

Subrayó que esta donación tiene el firme propósito de crear infraestructura necesaria para albergar a las instituciones encargadas de la administración de justicia federal, y con ello seguir consolidando el Sistema de Justicia que requiere nuestra sociedad.

A su vez, el director General de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Judicatura Federal, Miguel Francisco González Canudas, indicó que este predio es el primer inmueble donado a nivel municipal a favor del Poder Judicial de la Federación dentro del esquema del Sistema de Justicia Penal.

El Centro de Justicia Federal consiste en la construcción de varios edificios donde se concentran juzgados federales, se realizan juicios orales, videoconferencias, salas para declaraciones de detenidos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Torreón dona predio para construcción de Centro de Justicia Federal