Publicación: 2016-07-31 22:03:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tortas, el antojo que atrae a miles de visitantes en Venustiano Carran

Por Carlos Trejo Serrano México, 31 Jul (Notimex).- Se dice que “a falta de pan, buenas son tortas”. En este refrán cayeron miles de

Por Carlos Trejo Serrano

México, 31 Jul (Notimex).- Se dice que “a falta de pan, buenas son tortas”. En este refrán cayeron miles de visitantes ansiosos por probar -desde la más tradicional de jamón hasta la más exótica de avestruz- y saciar su gran antojo en la Feria de la Torta.

Sin cubiertos y vajillas lujosas, los capitalinos, principalmente, solos o acompañados disfrutaron una delicia más de la gastronomía mexicana en cada rincón de la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Esto porque más de 100 expositores nacionales e internacionales ofrecieron, desde el miércoles pasado y hasta este domingo, las “tortas más exquisitas e inimaginables, pero muy picosas también…, comenta Juan Carlos Galván.

En compañía de su familia -dos hermanas, sobrino y papá-, el joven mexiquense llegó esta mañana a la Ciudad de México para saborear esos panes -telera, bolillo o virote- que son cortados por la mitad y rellenos de diferentes alimentos.

“Por comerme la torta antes del recreo, estoy enchilado y arrojando fuego por la boca”, expone y, al mismo tiempo, explica que pidió una torta de cochinita pibil, pero, sin saberlo, la preparó con mucha cebolla morada y salsa.

La propietaria de “Los Boxitos”, Norma Montes González, dice que para la edición 13 de la feria preparó 1.5 toneladas de carne para compartir sus guisos, como cochinita y pavo pibil y relleno negro -combinación de pollo, carne de res y puerco-.

Para ella, quien trae la receta especial de Puerto Progreso Mérida, el relleno debe estar acompañado con el buen sabor del pan. “Esto hace la diferencia en una buena torta”, resalta.

Hay de jamón, salchicha, pollo, bistec, lechón, pavo ahumado, lomo, mariscos, jabalí, venado y avestruz; todas con un sazón especial que atraen y seducen a cuantos las prueban, ya se sea a pie o sentados, pero siempre con la expresión “Mmm… qué ricas están! después de la primera mordida.

Pero en este lugar, el tamaño también tuvo importancia. Mario Bustos, integrante de Tortas Selectas Chalco, convenció a sus clientes con sus especialidades y grandes tortas que contenían la receta secreta: “milanesa extremadamente suavecita y muy exquisita”.

Para quienes acudieron con hambre ligera, por ejemplo, estaba la especial de casi un kilo de peso -milanesa, pierna, salchicha, chorizo y quesillo-, la segunda llamada “torta mega selecta” pesa 1.5 kilos y en medio lleva ingredientes adicionales a la anterior.

Además, para aquellos aventados y con poco dinero en la cartera, el joven lanzó el reto de comer gratis para aquel que se atreviera a comer la “torta jumbo selecta” -milanesa, pierna, salchicha, chorizo, quesillo, queso panela, amarillo, de puerco, jamón y piña-, con un peso de 2.5 kilos.

Recordó que dos visitantes cumplieron el reto en 2015, pero en esta edición “nadie ha podido”. “No importa quién gane o quién pierda, lo importante es disfrutar porque es un evento familiar”, acentúa.

Así, los visitantes pudieron degustar tortas típicas del Estado de México, Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y de la Ciudad de México, entre otras entidades de la República.

También, indicó el director de Fomento Económico y Promoción del Empleo de dicha demarcación, Luis Manuel Hernández Compeán, países como Argentina, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Uruguay participaron como invitados especiales.

El funcionario delegacional subrayó que desde la inauguración hubo buena afluencia de personas y confió en que pueda superarse la cifra de 320 mil visitantes en la Feria de la Torta 2016.

Agregó que la edición 13 de dicho evento gastronómico podría dejar una derrama económica de por lo menos 15 millones de pesos en la capital mexicana.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Liam Hemsworth
Comentarios
Tortas, el antojo que atrae a miles de visitantes en Venustiano Carran