Publicación: 2016-10-03 22:09:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Total aceptación de la cocina tabasqueña en el Berlín Food Week

Villahermosa, Tabasco, a 3 de octubre de 2016 Total aceptación de la cocina tabasqueña en el Berlín Food Week La cocina tradicional

Villahermosa, Tabasco, a 3 de octubre de 2016

Total aceptación de la cocina

tabasqueña en el Berlín Food Week

La cocina tradicional tabasqueña ha sido aceptada por los europeos y asistentes al evento de talla internacional, Festival Berlín Food Week, destacó el chef Ricardo Muñoz Zurita, quien lleva la representación de México a través de la gastronomía de Tabasco.

En entrevista desde Alemania, Muñoz Zurita explicó que tan sólo la cena para 200 personas aficionadas de la comida mexicana, se agotó, así como la cena privada para 24 personas, lo que demuestra el interés hacia la cocina de este país.

El experto en gastronomía tradicional informó que la participación en la Semana de Comida en Berlín, que se lleva a cabo del 1 al 8 de octubre, ayuda a que se promocione la cocina de Tabasco, ya que reúne a más de 90 chefs, 50 restaurantes y 19 mil personas de todo el mundo.

Dijo que la difusión que se da a la comida de la entidad, en diversos medios internacionales, ayuda para que se obtenga la declaratoria de su gastronomía como patrimonio cultural inmaterial.

El chef tabasqueño mencionó que es importante el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para promover la comida local en diversos festivales que se realizan en diferentes partes del mundo.

Detalló que además de la presentación y degustación de platillos tabasqueños, en los que destacan los tamalitos de chaya, mone de robalo, mole con chocolate, y chocolate caliente; también se han impartido clases de cocina mexicana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Nicki Minaj
Comentarios
Total aceptación de la cocina tabasqueña en el Berlín Food Week