Publicación: 2016-08-30 22:23:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tour de Cine Francés continúa su apuesta por lo popular y amigable

* En su 20 edición incluye siete títulos que van del drama a la comedia y el biopics México, 30 Ago (Notimex).- A diferencia de las cintas galas

* En su 20 edición incluye siete títulos que van del drama a la comedia y el biopics

México, 30 Ago (Notimex).- A diferencia de las cintas galas que llegan a los festivales de México, que son autorales, el Tour de Cine Francés busca ser más incluyente y amigable con el público, de ahí que sea la muestra más vista fuera de Francia.

En el marco de la presentación de la 20 edición del encuentro cinematográfico, a celebrarse del 9 de septiembre al 13 de octubre próximo, Leopoldo Jiménez, director general de Nueva Era Films, detalló que desde hace 20 años lo que se ha buscado es echar abajo la idea de que el cine francés es aburrido y sólo de arte.

"Queremos que el público que quizá nunca ha visto una película francesa, con la selección que presentamos se anime y no se espante, por eso tratamos de que sean películas populares, amigables, pero de muy buena calidad en todos los aspectos, la dirección, el guión, la actuación", expresó en entrevista con Notimex.

Integrada por siete títulos que representan lo mejor del Séptimo Arte galo contemporáneo, el "tour" incluye comedias, comedias románticas, dramas y biopics.

Al respecto, Jiménez destacó la presencia del ganador del Oscar, Jean Dujardin, quien protagoniza la cinta "Un hombre de altura", del director Laurent Tirard, así como la dos veces ganadora en Cannes, Isabelle Huppert, cuyo trabajo en el filme "El porvenir", ayudó a que la directora Mía Hasen Love obtuviera este año el Oso de Plata en la Berlinale.

Convencido de que a dos décadas de la primera edición del "tour" cada año sea mejor el cine que exhiben, Jiménez sostuvo que existe en todos los involucrados en esta muestra gran responsabilidad para traerle al público mexicano lo mejor de la cinematografía del país europeo.

Además de los títulos mencionados, el 20 Tour de Cine Francés" incluye los títulos "Boomerang", de Francois Favrat; "En el nombre de mi hija", de Vincent Garenq; "La estudiante y el Sr. Henri", de Ivan Calbérac; "Lolo, el hijo de mi novia", de Julie Delpy, y "Señor Chocolate", de Roschdy Zem.

Sobre este último título se informó que además de ser un éxito taquillero en Francia, es una de las películas más esperadas por el público mexicano.

Se trata de una biopic sobre la vida de un cubano que causó sensación en el París de la Belle Époque y es protagonizada por Omar Sy y James Thiérrée.

Como parte del encuentro, antes de cada función se proyectará uno de los 22 cortometrajes mexicanos seleccionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Entre los materiales sobresalen "El buzo", de Esteban Arrangoiz; "Luces brillantes", de Alejandro Gerber; "Tiempo de cosecha", de Nela Fernández; "El jardín de las delicias", de Alejandro García Caballero, y "Los gatos", de Alejandro Ríos, quien ganó La Palmita, galardón que le permitirá viajar al Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, en Francia.

Por primera vez la gira, que abarcará 117 salas de Cinépolis y 76 ciudades de la República Mexicana, extenderá su exhibición de dos a tres semanas en 27 conjuntos, dado el éxito de la edición anterior.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Kaley Cuoco
Comentarios
Tour de Cine Francés continúa su apuesta por lo popular y amigable