Publicación: 2016-08-23 22:01:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Toy Selectah y Camilo Lara presentan el disco “COMPASS”

* El lanzamiento del álbum estará acompañado por una serie de documentales sobre la creación del material México, 23 Ago (Notimex).- Los

* El lanzamiento del álbum estará acompañado por una serie de documentales sobre la creación del material

México, 23 Ago (Notimex).- Los músicos Toy Selectah y Camilo Lara presentaron su nuevo disco "COMPASS", una producción realizada alrededor del mundo que cuenta con 90 colaboraciones de músicos internacionales lo que ayuda a imprimir estilos muy particulares.

"Cada dos o tres años decíamos que teníamos que hacer algo, un día me llama Toy como a la una de la mañana y me dice 'que tal si en lugar de hacer un disco hacemos algo más grande. Fueron dos años para verlo realizado", señaló Camilo Lara en la presentación y escucha del disco a los medios.

"Más que maratónico, esto fue más como una colaboración caótica y necesitó mucho tiempo, este es un trabajo hecho entre amigos", recalcó Toy Selectah.

El disco que realizaron el integrante de Control Machete y el miembro del Instituto Mexicano del Sonido se lanzará de manera oficial este viernes 26 de agosto y para promocionarlo presentarán una serie de documentales a través de la página de Redbull para que la gente conozca el proceso de creación de esta producción.

"Saldrá en formato CD y vinilo, además de plataformas digitales, estará en todos los formatos. Este disco son 13 canciones e hicimos 43, algunas se quedaron fuera por cuestiones legales, otras porque no nos gustaron y hay más. Hay material para un volumen 2", expresó Lara.

Las grabaciones de este disco-documental se llevaron a cabo en New York, Los Ángeles, Londres y Sao Paulo; además de grabar en Kingston, Tokyo, Pekín, Nueva Delhi y México.

"Todas las canciones tuvieron meses de procesos, los temas toman un poco de todas las experiencias que tuvimos en el estudio", refirió Camilo.

Entre los músicos que colaboraron se encuentran: Toots Hibbert (Toots & the Maytals), MC Lyte, Cornelius, Eugene Hütz (Gogol Bordello), Rob Birch (Stereo MCs), Kool A.D. (Das Racist), Gael García Bernal, Emicida, Maluca, Kelli Ali, Tiombe Lockhart, Nina Sky, Crystal Fighters, Bonde do Role, Mercurias, Bruno Morais y El Dusty.

"Lo que sigue es hacer un largometraje, de 35 a 40 minutos, tenemos varias piezas que podemos juntar", refirió Selectah, quien asegura que este material contiene una serie de productos muy diversos que se construyeron durante el proceso de grabación.

El disco incluye una colaboración de Gael García Bernal, quien también prestó su voz para hacer una de las composiciones tal como lo hizo en "Rudo y Cursi", es decir desde un personaje: "a él le gusta cantar y montarse en un personaje, primero vino el tema antes de que él cantara con nosotros y pensamos en él para que nos acompañará en esta canción 'before the sunset', es Gael en personaje, grabó un día y se pasó toda la semana con nosotros en el estudio todos los días con vino y quesos, es un tipazo", concluyó Selectah.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Hombre despierta a su novia rodeada de víboras... Una pequeña broma
Video: Amante interrumpe boda usando un vestido novia
Últimas noticias: Otto se convierte en huracán y se dirige a Costa Rica y Nicaragua, hoy 22 de noviembre de 2016
Últimas noticias: PGR ofrece recompensa Tomás Yarrington, hoy 22 de noviembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Toy Selectah y Camilo Lara presentan el disco 'COMPASS'