Publicación: 2016-05-24 22:12:44 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Toyota invertirá en Uber

NUEVA YORK (AP) — Toyota dijo el martes que realizará una inversión en Uber, convirtiéndose en la última empresa automotriz en destinar fondos

NUEVA YORK (AP) — Toyota dijo el martes que realizará una inversión en Uber, convirtiéndose en la última empresa automotriz en destinar fondos a la aplicación de traslado de pasajeros.

La armadora japonesa no reveló el valor de la inversión.

Como parte del acuerdo, los conductores de Uber pueden arrendar vehículos Toyota con el dinero que ganen por sus servicios.

Invertir en los servicios de traslado de pasajeros es una manera en que las fabricantes de autos pueden vender más vehículos. A comienzos del año, General Motor Co. invirtió 500 millones de dólares en Lyft, competencia de Uber.

Uber depende de conductores que utilizan sus propios vehículos para trasladar pasajeros. Los pasajeros solicitan y pagan los servicios por medio de la aplicación telefónica Uber. La compañía tiene presencia en más de 400 ciudades de diversas partes del mundo, pese a la resistencia de reguladores y la industria de taxis sobre cómo elige a sus choferes.

Toyota invertirá en Uber, con sede en San Francisco, junto con Mirai Creation Investment Limited Partnership, un fondo de inversiones respaldado por Toyota y el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corp.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Owen Wilson
Comentarios
Toyota invertirá en Uber