Publicación: 2016-06-05 22:14:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Transcurre con normalidad jornada electoral en la Ciudad de MéxicO

México, 5 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reportó que la jornada electoral para elegir a los integrantes de

México, 5 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reportó que la jornada electoral para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente inició con normalidad, sin focos rojos en ninguna delegación, aunque con casos asilados de casillas cerradas por falta de personal.

Entrevistado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4), llamó a los capitalinos a que emitan su voto y reiteró que su gobierno velará porque en este proceso no haya violencia.

Para ello, en el operativo que se mantendrá durante todo el proceso electoral, participarán 30 mil elementos de seguridad tanto locales como federales, junto con personal de la Contraloría General de la ciudad.

Además, en el C4 estarán reunidas con las instancias locales, autoridades federales de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, o el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“La obligación que tenemos es simplemente cuidar que la jornada electoral transcurra de manera pacífica. Esa va a ser la misión que tienen todos los servidores públicos; he verificado con la Contraloría que estén en resguardo vehículos, equipos, absolutamente todo, para no generar ningún tipo de contravención normativa”.

Asimismo, subrayó que se cuenta con monitoreo de las cámaras del C4 que vigilan cerca de 70 por ciento de las 12 mil 700 casillas instaladas para la votación y sus calles aledañas, aunque “tenemos una georeferenciación de ciento por ciento de todos los lugares de votación” y en este momento transcurre con normalidad la jornada.

Para garantizar unas elecciones pacíficas, también “tenemos una operatividad específica con convoyes” en las 16 delegaciones, los cuales se pueden seguir a través del monitoreo; “se observa cómo va transcurriendo con patrullas, con motociclistas para cualquier emergencia”.

A pregunta expresa, Miguel Ángel Mancera negó que existan focos rojos en delegaciones como Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, ni operativos especiales.

“No. Lo único que tenemos registrado como reportes aislados son la falta de personal para integrar casillas, o bien, algunos incidentes que están siendo reportados por 066 y que se acuda de inmediato”.

“No estamos haciendo ningún operativo en específico, estamos haciendo la cobertura en igualdad de circunstancias en toda la ciudad, y donde hay denuncias específicas ciudadanas, 066 o cualquier otro de los medios de comunicación de la ciudadanía con sus autoridades, atendemos de inmediato”.

NTX/JRD/DAP/VOTO16/CDMX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Transcurre con normalidad jornada electoral en la Ciudad de MéxicO