Publicación: 2016-05-31 22:20:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Transparencia y rendición de cuentas en QRoo, plantea Alvarado Muro

Por Mario Vázquez Vázquez. Corresponsal Cancún, 28 May (Notimex).- El eje principal de la propuesta de gobierno del Partido del Trabajo (PT)

Por Mario Vázquez Vázquez. Corresponsal

Cancún, 28 May (Notimex).- El eje principal de la propuesta de gobierno del Partido del Trabajo (PT) tiene que ver con el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, el uso claro de los recursos públicos y el respeto a los recursos naturales, afirmó su candidato a gobernador, Alejandro Alvarado Muro.

En entrevista con Notimex, sostuvo que otra propuesta implica establecer los mecanismos para que las ganancias que genera el turismo se vean reflejadas en el pueblo con más y mejor infraestructura urbana y de ahí mismo obtener inversiones para el desarrollo del campo.

En ese sentido, refirió que lo más importante es regular el sistema Todo Incluido, con la finalidad de que la derrama económica que dejan los turistas se quede en la economía local.

Asimismo, explicó que congruente con su pensamiento y sus propias propuestas, impulsa la iniciativa de establecer el último domingo de cada mes de mayo “El Día Estatal de la Limpieza en Quintana Roo”.

Insistió en que el compromiso del PT con los ciudadanos tiene que ver con la recuperación del control estatal y municipal de los asuntos estratégicos, la infraestructura básica y asegurar el patrimonio de todos los ciudadanos.

“El PT está comprometido también con los municipios que tienen destinos turísticos como Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, así como Lázaro Cárdenas, donde está Holbox y Puerto Morelos”, añadió.

Alvarado Muro señaló que las propuestas y compromisos del PT tienen que ver con establecer los mecanismos que permitan hacer públicas todas las licitaciones que involucren el uso de recursos públicos con el fin de trabajar de manera transparente.

Indicó que se pretende recuperar el control estatal de sectores estratégicos, de la infraestructura básica y asegurar su desarrollo.

Dijo que se retomará la política industrial para reconstruir y desarrollar las cadenas productivas internas de los municipios, además de que se amortizarán sus deudas y detendrá el endeudamiento innecesario del mismo.

Alvarado Muro explicó que se programará un presupuesto participativo que contemple a todas las comunidades y colonias de los municipios para que sea el propio ciudadano el que decida en qué se invierte.

Comentó que hacer cumplir la obligación del ayuntamiento de otorgar los servicios públicos básicos de la población, es otro de los ejes de la propuesta petista.

Puntualizó que dentro del Plan de Trabajo que elaboró, destaca un programa de becas para fortalecer la economía de los egresados de cualquier carrera durante seis meses o en lo que se colocan en un buen empleo, ya que este proceso es muy pesado durante esa etapa y es una situación que su gobierno tomará mucho en cuenta.

NTX/MVV/RMF/VGT/VOTO16/QROO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Transparencia y rendición de cuentas en QRoo, plantea Alvarado Muro