Publicación: 2016-10-13 22:14:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Transparentan actividades de legisladores en Guanajuato

Guanajuato, 13 Oct (Notimex).- El Congreso del estado de Guanajuato abrió al público a través de su página web la información total sobre las

Guanajuato, 13 Oct (Notimex).- El Congreso del estado de Guanajuato abrió al público a través de su página web la información total sobre las actividades que realiza cada uno de los 36 diputados locales, con el fin de transparentar el trabajo legislativo.

En el portal, se cuenta con información para que los ciudadanos conozcan cómo funciona el Poder Legislativo y también transparenta el proceso legislativo completo.

Esto es, publica con libre acceso los documentos o dictámenes desde que se presenta una iniciativa, quién fue el autor de la misma, los avances que se llevan hasta que concluye en un decreto de Ley.

“Hoy cualquier persona puede ingresar al portal del Congreso del Estado, buscar a los diputados y de cada legislador puede saber todas sus características, quién lo representa, cómo se llama, qué estudios tiene y de qué comisiones forma parte.

Además se informa que iniciativas ha presentado, cuánto ha gastado en viáticos, a quién ha apoyado y eso no estaba antes”, comentó el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

En entrevista con Notimex, el legislador señaló que cualquier persona que ingrese a la página, sabrá todas las características del diputado, dónde está su casa de gestión, y quién está trabajando con él, incluso con el currículum de los colaboradores.

Ramírez Barba indicó que en la misma página el ciudadano puede opinar sobre las diversas iniciativas que se discuten, en donde una vez promulgada la Ley, se hace una revisión para medir si esa reforma está funcionando o no.

El diputado recalcó que con el impulso a la transparencia total en las actividades realizadas en el Congreso del Estado, es con el fin de que los ciudadanos pueden conocer en qué términos se conducen los legisladores.

Dijo que adicionalmente se cuenta con el número telefónico 01800 CERCANO para que los ciudadanos soliciten información sobre sus legisladores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Transparentan actividades de legisladores en Guanajuato