Publicación: 2016-09-27 22:19:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Transparente, información sobre proveedores del gobierno de Coahuila

México, 27 Sep (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, expresó que toda la información sobre los proveedores del gobierno

México, 27 Sep (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, expresó que toda la información sobre los proveedores del gobierno del estado es pública y está disponible a través del portal de transparencia.

Sobre una nota periodística que da cuenta de supuestas empresas “fantasma”, proveedoras del gobierno de Coahuila, aseguró que solicitará información a la Secretaría de Finanzas para determinar si, en su caso, es necesaria la intervención de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas para aclarar la situación.

“Leí con mucha atención la nota, La información que tengo es la de ahí (de la nota) hablé con la gente de la secretaría de Finanzas para que den un reporte de esto, también hablé con la Contraloría del Estado (Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas), para que en su caso se haga algún tipo de supervisión y de revisión de lo que ahí se señala”, dijo en declaraciones a la prensa.

A pregunta expresa sobre si existe preocupación ante este tipo de señalamientos, el gobernador expresó que los ve con mucho respeto y que le pondrá mucha atención.

“Tenemos un padrón de proveedores que es público, son públicas nuestras licitaciones y en el caso concreto (de la nota) pedí una explicación a la Secretaría de Finanzas y en su caso una revisión por parte de la Contraloría (SeFiR)”, resaltó Moreira Valdez.

Sostuvo que se encuentran abiertos a todo tipo de indagatorias en este caso y que los legisladores del PRI solicitaron la comparecencia del secretario de Finanzas en el Congreso, para que explique a detalle ese tema.

Cuestionado si afecta esta nota periodística al Gobierno estatal, Rubén Moreira contestó que por el contrario, para eso existe transparencia y se encuentra abierta la información, para ser sometida al escrutinio.

“También tenemos público las ubicaciones de las obras, por ejemplo, para que si alguien cree que no está la obra o no se ubica donde viene en el mapa, pues nos lo haga saber”, anotó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Transparente, información sobre proveedores del gobierno de Coahuila