Publicación: 2016-08-30 22:02:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Trasladan a Hospital de Galveston a menor quemada en incendio en Centl

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Fundación Micho y Mau, trasladaron a un hospital de Galveston,

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Fundación Micho y Mau, trasladaron a un hospital de Galveston, Texas, a una menor de edad que resultó lesionada con quemaduras graves en el 80 por ciento de su cuerpo, luego del incendio registrado el pasado domingo en una vivienda de la ranchería Constancia y Venecia del municipio de Centla.

Francisco Javier Fojaco González, director del Hospital del Niño, “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, informó que la paciente había sufrido quemaduras de segundo y tercer grados en la mayor parte del cuerpo, y en las vías aéreas, por lo que de inmediato fue ingresada al quirófano, donde le practicaron un lavado especializado y fasciotomías para salvarle la mano y el antebrazo derecho, que presentaba coloración transparente y no manifestaba pulsación adecuada.

Indicó que debido a la gravedad de las lesiones, el Hospital del Niño con el apoyo de la Secretaría de Salud, se pusieron en contacto con la Fundación Michou y Mau, para que a través de esta organización se lograra el traslado de la menor de edad la noche de este lunes al Shriners Burn Institute de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos, que es uno de los centros especializados en quemaduras más importantes del mundo, y con ello salvarle la vida.

Agregó, que este martes por la mañana se comunicaron con los médicos del Hospital referido, quienes les informaron que la niña se encontraba en el quirófano y que tenía una probabilidad muy alta de rehabilitarse adecuadamente.

Al respecto esto comentó el doctor Fojaco González:

Marquesa May May, madre de la menor, agradeció la atención y el apoyo otorgado por la Secretaría de Salud y el personal médico del Hospital del Niño, ya que desde su arribo al nosocomio infantil estuvo atendida de manera personalizada por su director, quien dijo, ha estado pendiente de su evolución.

Asimismo, extendió el agradecimiento por la atención médica que se le brinda a su esposo en el Hospital Comunitario de Centla, ya que el también resultó con quemaduras de primer y segundo grados en el incendio.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Gobierno de Tijuana decomisó 32 unidades Uber por no dar cuota al ayuntamiento
Guerra en Siria permite evacuación en Aleppo solo por "casos humanitarios"
Cuauhtémoc Blanco inició huelga de hambre para detener su destitución como Presidente Municipal
Sismo de 8.0 grados en Papúa Nueva Guinea provoca alerta de Tsunami
Jonah Hill
Comentarios
Trasladan a Hospital de Galveston a menor quemada en incendio en Centl