Publicación: 2016-06-29 22:06:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Trasplantan exitosamente riñón número 23 en hospital de Colima

Colima, 29 Jun (Notimex).- Con éxito y sin complicaciones ni contratiempos se llevó a cabo el trasplante del riñón número 23 en el Hospital

Colima, 29 Jun (Notimex).- Con éxito y sin complicaciones ni contratiempos se llevó a cabo el trasplante del riñón número 23 en el Hospital Regional Universitario (HRU), anunció el secretario estatal de Salud, Carlos Salazar Silva.

El funcionario refirió que, derivado de la donación multiorgánica número 28 que se obtuvo de una paciente de 40 años, el trasplante se hizo en la paciente Valeria Blanco Luna, de 21 años de edad, originaria y residente de esta ciudad, maestra de profesión.

En conferencia de prensa, acompañado por la paciente, Salazar Silva dijo que ésta desarrolló insuficiencia renal crónica en la infancia por una enfermedad congénita llamada reflujo vésico-uretral, y desde hace cinco años estaba en periodo terminal recibiendo terapia de sustitución renal en hemodiálisis.

Destacó que es la séptima mujer que recibe un trasplante de riñón en el HRU de Colima, en tanto que los otros 16 han sido en varones.

Añadió que con la reciente donación multiorgánica sólo cuatro colimenses quedan en la lista de espera para intervención renal y ninguno para trasplante de córneas.

“Es muy grande la satisfacción que sienten los donantes porque han sido cientos de familiares y de personas las que han salvado su vida o la han mejorado, por lo que se promueve que los colimenses sean donadores de órganos por voluntad propia, incluyendo esta decisión en su licencia de manejo”, indicó.

Por su parte la trasplantada Valeria Blanco Luna dio a conocer su experiencia, así como el impacto y la emoción que recibió cuando le informaron que había un posible donante de riñón, que había resultado compatible.

“Al final todo salió bien, por lo que agradezco a todo el equipo de cirugía, al secretario de Salud, al director José Valtierra Álvarez, y en especial al nefrólogo Luis Jorge Vales Alberto, quien siempre estuvo al pendiente de mí, no sólo durante el trasplante sino desde tres años atrás”, puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Ricardo Arjona
Comentarios
Trasplantan exitosamente riñón número 23 en hospital de Colima