Publicación: 2016-09-06 22:34:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tratantes de personas acumularon 135 años de prisión

México, 6 Ago (Notimex).- El juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 135 años de prisión en contra de

México, 6 Ago (Notimex).- El juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 135 años de prisión en contra de tres sujetos que explotaban sexualmente a dos mujeres, entre ellas una menor de edad, en la Central de Abasto (Ceda).

La Procuraduría General de Justicia capitalina refirió que se trata de Alejandro González Aldino o Albino, Michel Hernández Cruz y Miguel Ángel Flores Arnauda o Arrauda, a quienes les impusieron 45 años de prisión y una multa de un millón 752 mil 960 pesos, a cada uno, por el delito de trata de personas.

En mayo de 2015, Alejandro González Aldino o Albino conoció a una de las ofendidas con quien entabló una relación de noviazgo, posteriormente, convenció a la joven para que realizara el sexoservicio en la Central de Abasto.

En diciembre del mismo año, Hernández Cruz, quien conocía a los otros dos imputados, comenzó una relación sentimental con la víctima menor de edad y la forzó a prostituirse con los trabajadores y visitantes de ese lugar.

La mecánica utilizada por los ahora sentenciados consistía en vigilar a las agraviadas mientras sostenían relaciones sexuales con los clientes, en una casa de campaña que estaba sobre un remolque de tráiler, estacionado en el área de subasta, y de las ganancias, un porcentaje era para ellos.

Como parte del trabajo coordinado entre la Policía de Investigación (PDI) y autoridades de la Ceda para combatir el delito de trata de personas, se detuvieron a los inculpados, quienes fueron puestos a disposición de la representación social.

En tanto, al recibir atención médica y psicológica, las víctimas presentaron factores predisponentes que las colocan en estado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Tratantes de personas acumularon 135 años de prisión