Publicación: 2016-06-26 22:10:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tren a Marte, listo para el lanzamiento del disco “Karma para el alma”

México, 26 Jun (Notimex).- La agrupación mexicana Tren a Marte está por estrenar su segundo material discográfico “Karma para el alma”, que

México, 26 Jun (Notimex).- La agrupación mexicana Tren a Marte está por estrenar su segundo material discográfico “Karma para el alma”, que tardó más de ocho meses en producirse debido a que uno de sus integrantes sufrió un derrame cerebral.

Cuando el grupo se encontraba en la producción de este disco, Adrián Adame (guitarrista) tuvo el accidente, que obligó a los integrantes a abandonar un rato el disco para atender compromisos laborales pactados con anterioridad y cuidar de su amigo mientras convalecía.

“Nosotros éramos cinco, pero al guitarrista le dio un derrame, así que tuvo que regresar a Tijuana para sus cuidados y los que seguíamos cumplimos con algunos conciertos pero no podíamos continuar con la grabación del disco hasta después de ocho meses que ya lo tenemos terminado”, indicó Alan García, vocalista del grupo en entrevista con Notimex.

“Tuvimos muchas complicaciones cuando pasó todo, regresamos a la Ciudad de México para suministrarle medicamentos, trajimos a sus papás de Tijuana para que lo vieran, era algo que teníamos que hacer”, subrayó.

De “Karma para el alma” ya se puede escuchar como primer sencillo “Seré tú”, que se colocó en la posición 29 de una lista de 40 peldaños en su semana de estreno. El disco saldrá al mercado en próximo 28 de junio.

“Este disco redondea muchas cosas, igual que el sencillo, no queríamos meternos mucho en el drama, porque nuestro género es para disfrutar a pesar de que muchas de nuestras letras suelen ser algo sarcásticas”, indicó el cantante.

La primera placa de la banda, “Tercera llamada”, trajo muchas sorpresas, entre ellas, una nominación al Grammy Latino, además de ofrecer un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional junto a Camper.

“Fue una labor más complicada, seguimos haciendo las cosas de manera independiente, en el disco anterior logramos una colaboración con Kalimba y Daniel Gutiérrez (vocalista de La Gusana Ciega), y ahora tenemos un tema con Marciano (líder de Enanitos Verdes)”, indicó.

Dijo que esperan presentar este álbum de nueva cuenta en el Lunario, para septiembre próximo, y mientras eso sucede, realizarán algunas firmas de autógrafos en varios puntos de la República Mexicana.

La banda tuvo la oportunidad de visitar países como El Salvador y Guatemala, así que espera que este disco, que fue producido en Monterrey, la Ciudad de México y Los Ángeles, la lleve a otros países sudamericanos.

El grupo nació en 2007 conformado por los hermanos Alan y Édgar García; su primera presentación fue un año después como telonero de Alejandra Guzmán; después de más siete años de trabajo lanza su primer álbum “Tercera llamada”.

te podría interesar

Video: Tiburón sale de la jaula y espanta a buzo
Los Tigres del Norte apoyan a Hillary Clinton
Segob y EUA acuerdan ingreso de refugiados haitianos
Chile endurece ley contra presos por crímenes en la dictadura

Videos relacionados:

Video: Hombre muere tras recibir puñetazo en la cara
Video: Perro supuestamente drogado por alumnos de la UNAM despierta polémica
Miles de personas marcharon en Francia en contra de matrimonio gay
ONU Pide ayuda a los paises para Haití tras el huracán Matthew
Kim Kardashian
Comentarios
Tren a Marte, listo para el lanzamiento del disco 'Karma para el alma'