Publicación: 2016-06-15 22:16:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Los Tres grabarán segunda parte de "Unplugged" en Teatro de la Ciudad

México, 15 Jun (Notimex).- La banda chilena Los Tres considera que uno de los álbumes más importantes de su carrera es el "Unplugged" que realizó

México, 15 Jun (Notimex).- La banda chilena Los Tres considera que uno de los álbumes más importantes de su carrera es el "Unplugged" que realizó hace 20 años, por ello planea ofrecer un concierto el próximo 17 de junio en el Teatro de la Ciudad, en el cual recordará ese disco al que le dará continuidad con una segunda parte.

La idea es interpretar todos los temas de esa placa musical, cuyo formato "Unplugged" se popularizó por la cadena MTV, como sucedió hace 20 años, incluyendo a los invitados especiales, los chilenos Cuti Aste y Antonio Restucci.

De acuerdo con Álvaro Henríquez, líder y vocalista de la banda, el concierto se dividirá en dos partes, la primera comprenderá los temas de la placa original, y la segunda contendrá todas las canciones que quedaron fuera, así como algunos de su más reciente disco "Por acanga", todos interpretados en formato acústico.

"Queremos recordar el ‘show’, porque ese disco significó mucho para nosotros, fue uno de los que tuvo mayores ventas en Chile, pero lo más importante fue que pudimos tocar folclor chileno que no era tan bien aceptado en aquel entonces por nuestros compatriotas.

"Aquí es distinto, los mexicanos llevan el folclor en la sangre, en Chile no, de repente en Miami se empezó a escuchar mucho la cueca y hasta el día de hoy; es un disco muy importante porque nos abrió las puertas en México, Colombia, Perú y Uruguay", indicó el vocalista en conferencia de prensa.

La banda planea además lanzar este álbum en vinilo, para que su público tenga la oportunidad de poseerlo en todos los formatos disponibles. De acuerdo con los integrantes de la agrupación, el disco podría estar listo a finales de diciembre.

Por otro lado, espera que las dos partes del "Unplugged" queden inmortalizadas en "Blue ray", que se grabará en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, pero en un formato de 360 grados.

"Tenemos algunas ideas bastante desquiciadas, esa es una de ellas, el escenario va a dar vueltas, sólo esperamos que todo salga bien, yo creo que sí, al menos la música estará bien, cuando lo revisamos, nos dimos cuenta de que el set de 15 canciones era muy corto, por eso creímos que alargarlo era mejor para que los fans tuvieran ese registro", indicó.

Respecto a su más reciente álbum "Por acanga" un EP con seis temas, Roberto "Titae" Lindl agregó que ya se está trabajando en un segundo disco de corta duración bajo el mismo concepto, pero que aún no han tenido el tiempo suficiente para poder poner en marcha el proyecto.

En cuanto a la nueva generación de músicos chilenos, agregó que están emergiendo muchas propuestas independientes que se enfocan en una diversidad de géneros, como la cumbia, el rock y la electrónica.

Los Tres estarán de gira en México con fechas en Guadalajara, Monterrey y la capital del país; actualmente la banda está conformada por Álvaro Henríquez (voz y guitarra), Roberto "Titae" Lindl (bajo), Sebastián Cabib (guitarra) y Boris Ramírez (batería).

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Ricardo Arjona
Comentarios
Los Tres grabarán segunda parte de 'Unplugged' en Teatro de la Ciudad