Publicación: 2016-06-20 22:08:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tres mandos policiales neoyorquinos caen por corrupción

Nueva York, 20 Jun (Notimex).- Autoridades federales anunciaron hoy el arresto de tres altos funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York

Nueva York, 20 Jun (Notimex).- Autoridades federales anunciaron hoy el arresto de tres altos funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York acusados de corrupción, en un caso derivado de una investigación en torno a fondos de campaña del alcalde Bill de Blasio.

En una conferencia de prensa, el procurador del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, indicó que los funcionarios arrestados son un subjefe de unidad, un subinspector y un sargento, lo que constituye una de las mayores casos de corrupción policial en Nueva york.

Los acusados son el subjefe Michael Harrington, el subinspector James Grant y el sargento David Villanueva. Asimismo, fue arrestado bajo el mismo operativo el empresario Jeremy Reichberg, acusado de sobornar a los policías.

Los funcionarios son acusados de hacer recibido “decenas de miles de dólares” en comidas, viajes y renovaciones de sus viviendas a cambio de una serie de acciones que incluían escoltas policiales privadas, compra ilegal de boletos y asistencia para resolver disputas privadas.

James Grant fue además acusado de haber aceptado un viaje en un avión privado a Las Vegas durante el fin de semana del Súper Tazón en 2013, en compañía de una prostituta, de acuerdo con los documentos de la corte.

“La supuesta conducta viola el principio básico de que los servidores públicos deben servir al público, y no buscar dinero y beneficios sólo por hacer su trabajo”, expresó Bharara.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Pingüino lucha a muerte con otro por infidelidad de su pareja
Katy Perry
Comentarios
Tres mandos policiales neoyorquinos caen por corrupción