Publicación: 2016-06-25 22:08:52 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

"Tri" olímpico golea al América en fogueo para Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con doblete de Ángel Saldívar, la selección olímpica de México se impuso 4-1 sobre el América de la primera

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con doblete de Ángel Saldívar, la selección olímpica de México se impuso 4-1 sobre el América de la primera división mexicana el sábado en un partido de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río.

Zaldívar, un delantero de Chivas, marcó a los 66 y 70. Carlos Cisneros consiguió una anotación a los dos minutos y Erick Torres la otra a los 44 para el equipo mexicano, que está acelerando su preparación para defender la medalla de oro que consiguió en Londres 2012.

"Hay muchas circunstancias que rodean a un resultado como el de hoy, a los dos equipos nos sirvió para lo que buscábamos y hay que olvidarse del resultado", dijo el entrenador del combinado azteca, Raúl Gutiérrez. "Esto habla de que el equipo está trabajando bien".

Diego Pineda marcó a los 47 por el América, que está realizando su pretemporada para el torneo Apertura 2016.

Las Águilas, uno de los dos equipos más populares del país, están concentradas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la ciudad, donde también se prepara el equipo olímpico.

"Si tú juegas con los equipos de la liga mexicana estás garantizando un nivel de calidad, que es lo que buscamos para la preparación que ya está entrando en la parte final", agregó el "Potro" Gutiérrez.

Tras enfrentar al América, la preparación de México continuará el próximo 2 de julio ante Nigeria, en Aguascalientes.

Antes, México realizó una gira por Europa donde participó en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia) donde los resultados no los acompañaron y las críticas sobre el proceso arreciaron en medios locales.

"La preparación que estamos teniendo para Río es de acuerdo a lo planeado, hoy tenemos a todos los jugadores. Ahora hay que apuntalar el equipo, cuidar los detalles, prepararnos para el primer partido ante Alemania y seguir creciendo", agregó el estratega.

Gutiérrez está trabajando con un plantel de 20 jugadores y sigue a la espera de la llegada de los tres refuerzos mayores de 23 años que aún están por darse a conocer.

"Seguimos con la paciencia de esperar a ver la resolución, esta semana será fundamental para hablar de nombres y con ello ir diseñando el equipo, no lo podemos dejar pasar por tanto tiempo; los jugadores necesitan tener certezas y es lo que pretendemos", afirmó el entrenador.

Antes de la Copa América Centenario, Guillermo Cantú, secretario general de la federación mexicana, anunció que el volante Andrés Guardado y el delantero Raúl Jiménez eran posibilidades, pero nada se ha hecho oficial.

"Esta competencia, al estar fuera de fecha FIFA, he estado al pendiente de los que han levantado la mano. Es un torneo que te quita vacaciones y detalles que el futbolista necesita. Hemos centralizado esto, pero ya tenemos una fecha límite para hablar de las realidades. Son los que han escuchado a lo largo de este tiempo", agregó sobre los nombres de Guardado y Jiménez.

Gutiérrez dijo que además está considerado el portero de Toluca, Alfredo Talavera, uno de los tres arqueros que disputaron la Copa América Centenario.

Los mexicanos quedaron ubicado en el Grupo C del torneo olímpico junto con Alemania, Corea del Sur y Fiyi. Su primer partido es el 4 de agosto ante los alemanes.

"Desde que conformamos este equipo siempre hablamos de refrendar una medalla de oro y de ser favoritos y hemos convivido con esto", dijo Gutiérrez. "Seguimos trabajando porque esa es nuestra responsabilidad".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
'Tri' olímpico golea al América en fogueo para Río 2016