Publicación: 2016-09-15 22:31:08 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Tribunal alemán rechaza petición de paralímpicos rusos

KARLSRUHE, Alemania (AP) — El máximo tribunal de Alemania desechó una solicitud de cinco atletas paralímpicos rusos de obligar al Comité

KARLSRUHE, Alemania (AP) — El máximo tribunal de Alemania desechó una solicitud de cinco atletas paralímpicos rusos de obligar al Comité Paralímpico Internacional (CPI) a permitirles participar en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río de Janeiro.

El Tribunal Federal Constitucional de Alemania informó el jueves que rechazó su solicitud por un mandato judicial, al argumentar, entre otras cosas, que semejante decisión constituiría una interferencia significativa con la autonomía del CPI, con sede en Bonn.

Una de las solicitantes buscaba también ser admitida en una competencia de natación que se realizará el viernes, dos días antes de la ceremonia de clausura. El tribunal indicó que no estaba claro si ella podría haber llegado a tiempo para la prueba.

A todo el equipo paralímpico ruso se le impidió participar en los Juegos como castigo a un sistema de dopaje respaldado por el gobierno de su país. El CPI rechazó la solicitud de los atletas de una "admisión individual" y 94 deportistas solicitaron sin éxito que se les permitiera competir en los tribunales alemanes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Tribunal alemán rechaza petición de paralímpicos rusos