Publicación: 2016-09-12 22:18:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tribunal confirma sentencia a 10 años a traficante de mariguana

México, 12 Sep (Notimex).- El Segundo Tribunal Unitario del Quinto Circuito con sede en Sonora ratificó la sentencia de 10 años de cárcel contra

México, 12 Sep (Notimex).- El Segundo Tribunal Unitario del Quinto Circuito con sede en Sonora ratificó la sentencia de 10 años de cárcel contra un traficante de mariguana, quien al momento de su captura tenía en su poder 25 kilogramos de la droga.

El Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que de acuerdo con el recurso de apelación 255/2016, se ratificó la sentencia condenatoria de 10 años de cárcel y 100 días, impuesta al individuo que ocultaba más de 25 kilos de mariguana en una maleta.

Después de analizar la causa penal 88/2015 en la que el Juez Tercero de Distrito del mismo Circuito dictó sentencia condenatoria, el magistrado federal la ratificó al encontrar al procesado penalmente responsable del delito Contra la salud, en la modalidad de transportar mariguana.

Ese ilícito está previsto y sancionado en el Artículo 194, fracción I, en relación con el 193, párrafos primero y segundo del Código Penal Federal.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial el 27 de mayo de 2015, a la altura del kilómetro 232 sobre la carretera internacional México-Guaymas, en el tramo Guaymas-Hermosillo.

El hombre se disponía a abordar un autobús que procedía de Huatabampo y se dirigía a Hermosillo, Sonora, pero al revisar la maleta que depositó en el guarda equipaje encontraron 14 paquetes de forma rectangular de varios tamaños, confeccionados con papel aluminio y cinta canela, que contenían 25 kilos 400 gramos de mariguana.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco
Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Christina Aguilera
Comentarios
Tribunal confirma sentencia a 10 años a traficante de mariguana