Publicación: 2016-06-03 22:16:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tribunal Electoral de Oaxaca, listo para recibir impugnaciones

* Golpean a capacitadores y roban paquetería de Asunción Ixtaltepec Beatriz Cuevas. Enviada Oaxaca., 3 Jun (Notimex).- El Tribunal Electoral del

* Golpean a capacitadores y roban paquetería de Asunción Ixtaltepec

Beatriz Cuevas. Enviada

Oaxaca., 3 Jun (Notimex).- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) se encuentra listo para recibir todos aquellos medios de impugnación que puedan surgir durante la jornada electoral del 5 de junio, afirmó el magistrado presidente Wilfrido López.

“Sabemos que es un proceso electoral bastante sui géneris. Ha sido distinto de los anteriores, sin embargo se han resuelto todas las incidencias que se han dado, todos los medios de impugnación derivados del proceso electoral han sido resueltos por parte del tribunal”, aseveró en conferencia de prensa.

López Vásquez envió un mensaje a la ciudadanía para que salga a ejercer el voto de manera civilizada, siempre con respeto a las normas y de esta manera decidir el gobierno que a su parecer requiere el estado.

“En el Tribunal estaremos resolviendo todos los medios de impugnación, apegados a Derecho y en el plazo establecido por la ley”, subrayó el magistrado.

A su vez el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Édgar Arias, reportó que esta madrugada varios capacitadores asistentes electorales fueron interceptados por un vehículo cuando trasladaban paquetes electorales por el municipio de Asunción Ixtaltepec.

“Fueron amagados por armas de fuego y golpeados, les quitaron las cajas en las que traían las boletas para la elección concejal. Se procedió a hacer las denuncias correspondientes” ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Arias Alba dijo que fueron despojados de dos paquetes, cada uno con 750 boletas electorales, razón por la cual en este municipio solamente se podrá votar para gobernador y diputados en las 25 casillas que serán instaladas el domingo.

Informó que se tomarán medidas para evitar que esas boletas electorales sean mal usadas y si alguien pretende meterlas en alguna casilla, sean identificadas fácilmente.

El presidente consejero del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, descartó que lo ocurrido coloque al estado como “foco rojo” y que cualquier situación que se presente será atendida en la mesa instalada con autoridades estatales, federal y electorales.

A unos días de los comicios exhortó a que todos, incluso los propios candidatos, demuestren a la ciudadanía la vocación democrática que tienen y coadyuven a que los comicios se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad.

NTX/BCG/EPT/VOTO16/OAX

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Tribunal Electoral de Oaxaca, listo para recibir impugnaciones