Publicación: 2016-10-12 22:07:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tribunal de justicia administrativa se suma a combate a discriminación

México, 12 Oct (Notimex).- Con el fin de impulsar la perspectiva de igualdad de trato y no discriminación efectiva, el consejo para prevenir la

México, 12 Oct (Notimex).- Con el fin de impulsar la perspectiva de igualdad de trato y no discriminación efectiva, el consejo para prevenir la discriminación y el Tribunal Federal de Justicia Fiscal (TFJA) firmaron un convenio de colaboración para establecer el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018.

Ambos organismos consideraron que una política de igualdad y no discriminación al interior del tribunal favorece un discurso institucional y ciudadano de respeto a las diferencias y promueve una sociedad incluyente.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, afirmó que con ello el tribunal de justicia administrativa da un paso importante para terminar con el patrón de conductas discriminatorias y avanzar hacia la inclusión.

Lo anterior al asumir el compromiso de certificarse en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación; además de que la iniciativa permitirá que se salvaguarden siempre los derechos humanos en la impartición de justicia administrativa.

A su vez, la magistrada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Magda Zulema Mosri Gutiérrez, señaló que este instrumento refuerza la promoción del respeto a los derechos humanos, tarea en la que es importante sumar esfuerzos individuales e institucionales.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación detalló que la norma es un mecanismo para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación.

Dicho instrumento de colaboración y vanguardia busca incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

Añadió que el reto de la administración pública federal es convertirse en un gobierno capaz de construir un diálogo incluyente entre las instituciones públicas y los diferentes actores de la sociedad.

El fin, expuso, es atender con oportunidad las demandas ciudadanas y brindar soluciones. “La igualdad significa la construcción de un gobierno cercano, moderno e incluyente”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Tribunal de justicia administrativa se suma a combate a discriminación