Publicación: 2016-10-14 22:16:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tribunal Supremo de Florida falla contra nueva ley de pena de muerte

Miami, 14 Oct (Notimex).- El Tribunal Supremo de Florida dictaminó hoy que la decisión de un jurado de recomendar la pena de muerte tiene que ser

Miami, 14 Oct (Notimex).- El Tribunal Supremo de Florida dictaminó hoy que la decisión de un jurado de recomendar la pena de muerte tiene que ser unánime, por lo que calificó como “inconstitucional” una ley aprobada por el congreso local que señala lo contrario.

La Legislatura de Florida había aprobado nuevas reglas sobre la pena de muerte, tras una decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en enero pasado, de que el sistema sobre la pena capital en el estado daba demasiado poder a los jueces, y no suficiente a los jurados.

“Llegamos a la conclusión de que se requiere la unanimidad del jurado en un veredicto que resulta en una sentencia de muerte en virtud de la Octava Enmienda”, escribieron los jueces del tribunal supremo estatal, en un dictamen sobre el caso conocido como Hurst contra el estado de Florida.

En el fallo de cinco votos a favor y dos en contra, se aclara que no se requiere que casos existentes, cuya pena de muerte fue impuesta con menos de un veredicto unánime sean conmutados a cadena perpetua.

La pena de muerte en Florida se encuentra suspendida desde enero pasado, tras el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Unos 400 presos se encuentran en el corredor de la muerte, pero se espera que solo algunos casos sean impactados por la decisión del caso Hurst contra Florida, según la Asociación de Libertades Civiles (ACLU).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Tribunal Supremo de Florida falla contra nueva ley de pena de muerte