Publicación: 2016-06-10 23:00:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Triplete de Messi y Argentina camina a cuartos en Copa América

Chicago, 10 Jun (Notimex).- La selección Argentina dejó patente su calidad como fuerte aspirante a ganar la Copa América Centenario luego de

Chicago, 10 Jun (Notimex).- La selección Argentina dejó patente su calidad como fuerte aspirante a ganar la Copa América Centenario luego de golear 5-0 a Panamá para hacerse de una plaza en los cuartos de final.

Con los goles de Nicolás Otamendi al minuto siete y Lionel Messi, que ingresó de cambio en el segundo tiempo y solo necesitó de 25 minutos para hacer tres goles al 68, 78 y 87; además de Sergio Agüero que cerró la cuota al 90, la “albiceleste” superó la fase de grupos.

La diferencia de planteamiento fue abismal, Argentina siempre tuvo la dirección del encuentro, mientras que a Panamá, que se dedicó a pegar el primer tiempo, todo le salió mal al quedarse con 10 hombres y acabar con una seguidilla de suspensiones por doble amarilla que tendrán ahora para el encuentro ante Chile.

Los centroamericanos no aguantaron mucho el cero, su frágil defensa quedó exhibida tras el gol tempranero de Otamendi, luego no tuvieron con qué responderle a la maquinaría sudamericana, que controló el balón y lo condujo en todo momento por delante de su medio campo.

La primera baja sensible del encuentro fue Valentín Pimentel, quien abandonó el partido tras una lesión en el tobillo, por lo que vino la modificación del estratega Hernán Darío Gómez. Argentina también tuvo que reacomodarse luego que Ángel Di María se resintió de una lesión.

En ese momento, perder por un gol le convenía a Panamá para jugar con la diferencia de goles en su último partido, sin embargo el ingreso de Messi cambió todo el panorama cuando el “Tata” Martino decidió poner toda la carne al asador.

El “10” del Barcelona revolucionó el encuentro de inmediato, en una jugada individual marcó el primero, luego de tiro libre hizo su segundo gol, y nuevamente en otra jugada individual concretó el triplete que fulminó a sus rivales, además de dar una asistencia para el último gol que remató el “Kun” Agüero.

De esta manera, Argentina es de momento primero del grupo “D” y llega con boleto en mano al último partido con Bolivia, que está eliminada, de manera que el último boleto se lo jugarán Panamá y Chile el martes próximo en Filadelfia.

Para los centroamericanos el panorama luce más desfavorecedor, pues además de la baja de Pimentel, tendrán la de Aníbal Godoy por expulsión, y la de Blas Pérez, Felipe Baloy y Armando Cooper por acumulación de tarjetas, por lo que su entrenador deberá emplearse a fondo para hacer los cambios necesarios en su alineación.

Argentina.- Sergio Romero, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ángel Di María (Erik Lamela, 43), Augusto Fernández (Lionel Messi, 61), Javier Mascherano, Ever Banega, Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 76). DT Gerardo Martino.

Panamá.- Roderick Miller, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Armando Cooper (Abdiel Arroyo, 76), Valentín Pimentel (Manuel Camargo, 20), Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Blas Pérez (Luis Tejada, 74). DT Hernán Darío Gómez (COL).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Qué harías si tomas leche de perro
Video: safari termina de la manera inesperada... Todo por un león
Lluvias dejan al menos seis muertos en República Dominicana
En Francia un hombre entra a un asilo y mata a una mujer
Britney Spears
Comentarios
Triplete de Messi y Argentina camina a cuartos en Copa América