Publicación: 2016-08-06 22:02:29 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Triunfos de Argentina y México en dobles de tenis en Río

RIO DE JANEIRO (AP) — El argentino Juan Martín Del Potro quedó con buenas sensaciones el sábado de cara al debut contra el número uno del mundo

RIO DE JANEIRO (AP) — El argentino Juan Martín Del Potro quedó con buenas sensaciones el sábado de cara al debut contra el número uno del mundo Novak Djokovic, tras el triunfo en dobles junto a Máximo González sobre los australianos Cristopher Guccione y John Peers en la primera jornada del tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Otro argentino, Juan Mónaco, ganó a media máquina ante el bosnio Mirza Basic, para redondear una actuación de altibajos para los latinoamericanos.

"Terminé bien, eso es lo importante. En dobles puedo jugar más suelto, pegarle a la derecha con más fuerza", dijo Del Potro, ante la pregunta inevitable sobre su estado físico tras la racha de lesiones que lo marginaron del circuito en los últimos dos años. "Pero bueno, todo esto tiene que entrar mañana (domingo ante Djokovic). Espero hacer un buen partido".

"Con él desde el fondo y yo moviéndome en la red y con mi saque hicimos una buena pareja", destacó sobre su compañero de dobles, con quien se llevó el triunfo por 6-4, 7-5.

La pareja sudamericana fue alentada por una ruidosa multitud de compatriotas al grito de "vamos, vamos Argentina", en la cancha número cinco, que quedó pequeña para la expectativa que generó la actuación de Del Potro, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009 y ahora 145 del ranking mundial.

"Hay que meter saque y derecha", apuntó en sorna al ser consultado sobre la estrategia frente a Djokovic. "El me conoce, es muy inteligente. Sabe cuál es mi situación y tratará de sacar provecho", agregó el tenista de 27 años, que le arrebató la medalla de bronce al serbio en Londres 2012.

Del Potro y González enfrentarán en la siguiente ronda al vencedor del duelo de este domingo entre los españoles Rafael Nadal y Marc López ante los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

Djokovic también celebró en dobles junto con Nenad Zimonjic al derrotar 6-2, 6-2 a los croatas Marin Cilic y Marin Draganja. En cambio, la estadounidense Venus Williams tuvo una despedida rápida y dolorosa en individuales de los Juegos Olímpicos, tras 4-6, 6-3, 7-6 (5) ante la belga Kirsten Flipkens.

Otra dupla argentina, la de Federico Delbonis y Guillermo Durán, quedó eliminada ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, por 6-3, 6-2.

Los europeos, quintos del ranking mundial, serán los próximos rivales de los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González, que superaron a los británicos Dominic Inglot y Colin Fleming por 6-3 y 6-0.

"Vamos partido a partido. Quizás podemos lograr un pasito más y hacer una olimpiada excelente y seguir soñando", se ilusionó González, de 33 años y 52do del escalafón mundial en dobles, con un palmarés de 11 títulos.

"Podemos ser una pareja peligrosa contra quien sea", desafío su compañero Reyes Varela, el más joven de la dupla con 29 años.

Mónaco, 108 del mundo, doblegó a Basic 6-2, 6-2 en apenas una hora de partido. El poco desgaste le viene como anillo al dedo teniendo en cuenta que su próximo rival será Andy Murray, último campeón olímpico, o el serbio Viktor Troicki.

"Si uno puede ganar, jugando bien y en poco tiempo para el desafío que se viene mejor", comentó "Pico", quien se quejó del calor agobiante y la humedad en la noche de Río.

"Nos conocemos mucho con Murray y Troicki, no va a cambiar nada. Hay que prepararse bien porque va a ser un gran desafío", apuntó el argentino sobre el duelo en segunda ronda.

En tanto que el juvenil argentino Guido Pella (49 ) cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber (23 ) por 4-6, 6-1, 6-2.

Por su parte, la paraguaya Verónica Cepede Royg quedó eliminada en primera ronda por la rumana Mónica Niculescu 6-2, 6-3.

La primera jornada del tenis, dejó saldo positivo para los favoritos a ganar la medalla dorada.

El japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado, despachó 6-2 y 6-2 al español Albert Ramos, mientras el francés Jo-Winfried Tsonga, 5to favorito, caminó en la cornisa ante el tunecino Malek Jaziri, que le ganó el primer set 6-4 y lo tuvo merced en el segundo, pero el europeo salió del brete para 7-5, 6-3. Tsonga, noveno del escalafón mundial, lo festejó como un título dando vueltas en el estadio Olímpico de Tenis y arrojando pelotas a los espectadores que reconocieron su reacción.

"Estaba un poco preocupado porque estaba pensando que estos podían ser mis últimos juegos. Los próximos serán en cuatro años y no sé si jugaré o no, o si seré capaz de mantenerme a mi nivel. Así que no quería despedirme sin jugar mi juego, sin disfrutar", dijo Tsonga.

La china Saisai Zheng dio la sorpresa con su victoria sobre la polaca Agnieszca Radwanska, la cuarta favorita del certamen, 6-4 y 7-5.

Igual de sorpresiva y tal vez más dolorosa fue la derrota de Williams ante Flipkens. La estadounidense jamás había caído en la primera ronda en ninguna de sus cinco participaciones olímpicas, que constituyen un récord.

Este domingo, participaría en los dobles con su hermana Serena.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
Triunfos de Argentina y México en dobles de tenis en Río