Publicación: 2016-08-14 22:23:07 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Tropas de Yemen lanzan ofensiva contra EI, Al Qaeda en este

SANA, Yemen (AP) — Tropas progubernamentales de Yemen, respaldadas por la coalición liderada por Arabia Saudí, tomaron el domingo un pueblo en el

SANA, Yemen (AP) — Tropas progubernamentales de Yemen, respaldadas por la coalición liderada por Arabia Saudí, tomaron el domingo un pueblo en el inicio de una ofensiva para recuperar territorios controlados por los grupos extremistas Estado Islámico y Al Qaeda al este de la ciudad portuaria de Aden.

Soldados del gobierno a bordo de vehículos blindados y tanques, apoyados por intensos bombardeos, avanzaron sobre la pequeña localidad de Al-Kawd tras breves enfrentamientos, dijeron oficiales militares que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los periodistas. La ofensiva se dirige ahora a las localidad es de Jaar y Zinjibar, al amparo de la artillería y la fuerza naval de la coalición, agregaron.

Residentes de Al-Kawd dijeron que camiones del ejército equipados con altoparlantes les instaron a permanecer en sus casas hasta que el pueblo esté totalmente bajo su control. Dos residentes fallecieron y cuatro más resultaron heridos cuando avión alcanzó un auto cargado con explosivos abandonado en una calle, explicaron los vecinos.

El conflicto en Yemen enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente, respaldado por la coalición saudí, y los rebeldes chiíes conocidos como hutíes.

La guerra ha creado un vacío de seguridad en diversas partes del país. Tanto Al Qaeda como el grupo extremista rival, Estado Islámico, han aprovechado la crisis para ampliar su control en la región sur del país.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Shailene Woodley
Comentarios
Tropas de Yemen lanzan ofensiva contra EI, Al Qaeda en este