Publicación: 2016-07-06 22:22:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tropas yemenitas recapturan cuartel militar en aeropuerto de Aden

Saná, 6 Jul (Notimex).- Tropas del gobierno de Yemen, apoyadas por fuerzas de la coalición que lidera Arabia Saudita, lograron recapturar hoy el

Saná, 6 Jul (Notimex).- Tropas del gobierno de Yemen, apoyadas por fuerzas de la coalición que lidera Arabia Saudita, lograron recapturar hoy el cuartel del Ejército en el aeropuerto de la portuaria ciudad de Aden, tras varias horas de combates con militantes islamistas.

"Las fuerzas de seguridad y del Ejército recuperaron el control de la base de Al Sawlaban, después de repeler a los yihadistas, algunos de los cuales murieron en los combates", afirmó el general Naser Sari, el comandante de la base militar, según reporte del sitio Arab News.

Presuntos militantes islamistas tomaron este miércoles la sede de las tropas de la guarnición militar en el aeropuerto de Aden, después de perpetrar un atentado suicidad en la base militar, que causó esta mañana la muerte del menos siete soldados y heridas a otros ocho.

En declaraciones a la prensa, Sari destacó que las tropas yemenitas recuperaron el control de la base de Al Sawlaban, donde se habían atrincherado un grupo de presuntos yihadistas, luego de horas de cruentos enfrentamientos, que dejaron al menos 20 muertos.

“Las tropas dieron muerte a unos 20 agresores, en tanto otros lograron darse a la fuga”, destacó la fuente, tras señalar que en la recuperación de la base participaron las fuerzas de la coalición árabe, a mando de Arabia Saudita, que apoya al gobierno de Yemen.

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi en el poder de Yemen.

La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde hace más de un año, cuando las tropas rebeldes tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios público de Saná, obligando al presidente Hadi a huir a Aden, sede provisional del gobierno.

El general Sari indicó que durante los combates de este miércoles, la base militar de Al Sawlaban recibió disparos de obuses de mortero lanzados por los militantes islamistas, que emplearon también lanzacohetes y armas ligeras.

El ataque a la base militar comenzó por la mañana, cuando un grupo de entre 15 y 20 saltantes, vestidos con uniformes militares hicieron detonar dos coches bomba y atacaron con disparos de armas y la detonación de granadas la base militar.

Los asaltantes hicieron estallar un primer vehículo en la entrada de la base, abriendo el camino a un segundo coche que se precipitó hacia el interior y estalló, provocando la muerte de por lo menos siete soldados yemenitas y lesiones a ocho más.

La ciudad de Aden está bajo el control de las fuerzas del gobierno de Hadi que luchan desde hace casi dos años contra tropas rebeldes Houthis del Movimiento Ansar Allah Ansarola ("Los partidarios de Dios"), que han tomado el control de grandes partes del país.

El asalto se produjo en el primer día de las festividades del Eid al-Fitr, una fiesta de tres día que marca el final del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes durante el cual los fieles se abstienen de consumir beber líquidos y probar alimentos desde el amanecer a la puesta del Sol.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Diego Luna
Comentarios
Tropas yemenitas recapturan cuartel militar en aeropuerto de Aden