Publicación: 2016-08-24 22:15:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Trudeau llama a líderes a apoyar Conferencia de Donantes contra Sida

Ottawa, 24 Ago (Notimex).— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, exhortó hoy a los líderes mundiales a apoyar la Quinta Conferencia de

Ottawa, 24 Ago (Notimex).— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, exhortó hoy a los líderes mundiales a apoyar la Quinta Conferencia de Donantes del Fondo Global contra Sida, Tuberculosis y Malaria, que se realizará en Montreal el 16 y 17 de septiembre.

Canadá ha jugado un papel importante en la creación del Fondo Global y es el séptimo mayor donante. Desde 2002, ha comprometido más de 2.88 mil millones de dólares, de acuerdo con información oficial.

Desde 2002, el Fondo ha salvado 20 millones de vidas a través de la inversión en programas de salud en más de 100 países. Se estima que en las naciones que han invertido en él, hay una tercera parte de menos muertes por Sida, Tuberculosis y Malaria

La Conferencia de Donantes busca reunir 13 mil millones de dólares entre 2017 y 2019 para ayudar a combatir tres de las enfermedades más fatales en el mundo.

La Conferencia, que se realizará en un importante hotel de Montreal y en la sede de la Organización de la Aviación Civil Internacional, reunirá a gobiernos donantes y receptores, sector privado, fundaciones, sociedad civil y comunidades afectadas como un esfuerzo para terminar con estas enfermedades para el año 2030.

En el encuentro de dos días, Canadá buscará poner el énfasis en la ayuda urgente a mujeres y niñas, quienes a menudo soportan gran parte de la carga causada por el Sida y la malaria, y que también asumen significativas responsabilidades adicionales con los afectados de tuberculosis.

Canadá ha comprometido 785 millones de dólares para el periodo 2017-2019 para ayudar a que el Fondo salve ocho millones de vidas adicionales y frenar 300 millones de nuevas infecciones para el 2019.

“El mundo ha hecho un tremendo progreso en enfermedades que hace 15 años parecían imparables. Estamos cerca de terminar con (...) el Sida, Tuberculosis y Malaria en el 2030, pero necesitamos más acciones, más liderazgo, inversiones inteligentes, soluciones prácticas y mayor compromiso”, dijo Trudeau en un comunicado.

La ministra de Desarrollo Internacional, Claude Bibeau, advirtió que no se pueden hacer grandes avances en el desarrollo cuando la gente está enferma o muriendo de enfermedades que se pueden prevenir, es por eso que el liderazgo de Canadá en la salud global busca alcanzar a los más pobres y vulnerables, como las mujeres y las niñas.

Al final de la Conferencia de Donantes habrá un concierto donde actuarán Usher, Half Moon Run, Metric, Grimes y Charlotte Cardin, y en el que Trudeau y Bill Gates asistirán como invitados especiales.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Trudeau llama a líderes a apoyar Conferencia de Donantes contra Sida