Publicación: 2016-08-08 22:16:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Trump afirma que EUA saldría del TLCAN sin una buena renegociación

Washington, 8 Ago (Notimex).- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su país abandonaría el

Washington, 8 Ago (Notimex).- El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que su país abandonaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de no alcanzar una renegociación favorable a sus intereses.

Trump colocó la reapertura del TLCAN y el rechazo al acuerdo Alianza Traspacífico (TTP) como dos de las mayores asignaturas de su plan económico, que caracterizó como parte de “una campaña al futuro”, en contraste con el “plan del pasado” que -dijo- ofrece Hillary Clinton.

“Hillary Clinton nunca se saldrá del TTP. Ella está comprada, controlada por sus donadores e intereses especiales cien por ciento”, dijo el magnate en un discurso ante el Club Económico de Detroit, que fue interrumpido más de una docena de veces por opositores.

Contrario a cifras que dan cuenta de un incremento de 400 por ciento en el comercio entre Estados Unidos y México y Canadá desde su implementación, Trump dijo que el TLCAN ha tenido consecuencias devastadoras para ciudades como Detroit, “ejemplo viviente de la fracasada agenda económica” de Clinton.

El millonario dijo que en el frente comercial, su plan se enfocará a fortalecer la protección contra la manipulación cambiaria como la que ejercen países como China, además de rechazar la imposición de aranceles y combatir subsidios injustos.

“Eso incluye una renegociación total del TLCAN, que ha sido un desastre para nuestro país. Renegociación total. Si no logramos un mejor acuerdo, nos vamos a salir”, advirtió el millonario neoyorquino.

Gran parte del plan económico de Trump, del cual ofreció hoy sólo generalidades sin dar detalles, descansó en propuestas para reducir impuestos para empresas y las personas de más altos ingresos, además de una reforma tributaria.

Trump también ofreció decretar una moratoria en todas las nuevas regulaciones federales, que caracterizó como nocivas para la economía y “remover burócratas que sólo saben como eliminar empleos” y reemplazarlos con expertos que saben como crear trabajos.

Por más una hora, insistió en presentar sus propuestas como la receta indicada para muchos de los problemas económicos que enfrenta Estados Unidos y que dijo persistirán bajo las propuestas de Clinton, si es electa presidenta.

“Ella es la candidata del pasado. La nuestra es la campaña del futuro. El otro partido ha retrocedido al escoger una nominada de ayer, que ofrece sólo retórica y las políticas del pasado”, sostuvo.

El republicano indicó que como parte de este plan, revocará la Ley Asequible de Salud o Obamacare, además de dejar sin efecto todas las acciones ejecutivas adoptadas por el presidente Barack Obama, entre las que se incluyen las de alivio migratorio.

Trump dijo que sus políticas económicas estarán enfocadas a lograr que tanto los empleos como la riqueza, se queden en Estados Unidos.

“Americanismo y no globalización será nuestro nuevo credo. Nuestro país alcanzará nuevas y sorprendentes latitudes. Todo lo que tenemos que hacer es dejar de depender en las cansadas voces del pasado. No podemos arreglar un sistema amañado descansando en la gente que lo amaña”, insistió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Trump afirma que EUA saldría del TLCAN sin una buena renegociación