Publicación: 2016-07-18 22:06:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Trump divide a delegados republicanos de origen mexicano

Por José López Zamorano. Enviado Cleveland, 18 Jul (Notimex).- La candidatura presidencial de Donald Trump dividió hoy aquí a delegados

Por José López Zamorano. Enviado

Cleveland, 18 Jul (Notimex).- La candidatura presidencial de Donald Trump dividió hoy aquí a delegados republicanos de origen mexicano, entre quienes lo rechazan por sus críticas a los mexicanos y los que lo votarán en aras de la unidad partidista.

En los pasillos de la Convención Nacional Republicana, delegados de origen mexicano externaron opiniones encontradas sobre Trump y sus políticas, conforme en el pleno los líderes del Partido Republicano aplastaron una rebelión de los opositores al millonario.

“No lo apoyo por tanto que ha hablado contra los mexicanos, ha dicho que somos criminales y violadores. Mis padres eran indocumentados. Yo no apoyaré a Trump hasta que cambie su retórica”, dijo a Notimex el delegado alterno de Texas, Artemio “Temo” Muñiz.

El delegado texano descarta votar por Trump el 8 de noviembre, pero tampoco por los demócratas. “Si él continúa como ha sido hasta ahora, voy a dejar vacío el espacio para presidente”, señaló Muñiz.

Roberto Peña, delegado representando al distrito de El Paso, votará por el senador cubano-estadunidense Ted Cruz, en seguimiento de las reglas del Partido Republicano, que lo obligan a votar por el candidato ganador en las elecciones primarias de su zona.

Bajo las reglas del Partido, si Trump gana en la primera ronda de votación, Peña debe votar por Cruz, lo mismo en la segunda vuelta. Sólo en caso de ser necesaria una tercera vuelta, podría quedar en libertad de sufragar por el candidato de su elección.

“Claro que nos preocupa. Trump escoge mal sus palabras”, dijo Peña a Notimex en alusión a las posiciones del millonario contra los mexicanos.

Su expectativa es que si Trump gana las elecciones, apruebe una reforma para permitir la migración legal a Estados Unidos, porque en su opinión las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama son inapropiadas.

En contraste, Natalie de la Hoya, otra delegada de Texas, respaldará a Trump porque lo considera como la única alternativa de los republicanos para que Hillary Clinton no llegue a la Casa Blanca.

“Creo que ha traído gente nueva al partido y es la mejor opción contra Hillary Clinton, que considero una política corrupta”, dijo en entrevista con Notimex.

Morgan Graham, una delegada de Texas de origen mexicano, coincidió con De la Hoya en el sentido de que es importante votar por Trump para que los republicanos puedan hacer un frente unido contra Clinton.

“Si votaré por Trump. Creo que es muy importante para la unidad partidista”, señaló.

Aunque Trump asegura que ganará el voto latino en las elecciones del 8 de noviembre, encuestas muestran que ocho de cada diez latinos lo repudian, en especial por sus comentarios contra los mexicanos y su plan de elevar un muro en la frontera con México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Trump divide a delegados republicanos de origen mexicano