Publicación: 2016-08-09 22:34:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Trump: Mensajes de Clinton vinculados a ejecución de iraní

NUEVA YORK (AP) — El candidato presidencial republicano Donald Trump insinuó que un científico nuclear iraní fue ejecutado a raíz de secretos

NUEVA YORK (AP) — El candidato presidencial republicano Donald Trump insinuó que un científico nuclear iraní fue ejecutado a raíz de secretos divulgados por el sistema de correo electrónico paralelo que poseía Hillary Clinton.

Horas después de pronunciar un discurso sobre sus promesas económicas con una disciplina y concentración inusual para su campaña, Trump utilizó su acostumbrada maniobra verbal de "hay que gente que está diciendo" para lanzar sus acusaciones.

"Hay gente que está diciendo que los iraníes ejecutaron a ese científico que ayudó a Estados Unidos porque infiltraron el sistema de correo electrónico de Hillary Clinton", dijo Trump en un tuit el lunes a la noche.

No especificó a qué gente se refería. El FBI ha dejado en claro que no hay evidencia alguna de que el sistema de correo electrónico de Clinton haya sido infiltrado. Además, los emails publicados por el Departamento de Estado incluyen información que se ajusta a lo que los funcionarios decían públicamente en ese entonces.

Nick Merrill, portavoz de Clinton, respondió en un tuit:

"Cuando Trump dice 'hay gente que está diciendo', eso quiere decir 'me lo estoy inventando'''.

Merrill añadió que una vez que Trump pronunció su disciplinado discurso ante el Club Económico de Detroit, "faltaba poco para que se quitara el bozal".

El discurso de Trump tenía como objetivo calmar a los republicanos enervados por una desastrosa semana para Trump, en que se enfrascó en disputas con la familia de un soldado caído en batalla y con prominentes figuras de su propio partido. La acusación de Trump sobre el científico iraní, según Josh Schwerin, portavoz de Clinton, "demuestra que no hay manera de reeducar a Donald Trump".

Trump no fue el primero en insinuar que habría un vínculo entre los mensajes de Clinton y la ejecución de Shahram Amiri.

Tom Cotton, senador republicano por Arkansas, dijo en el programa "Face the Nation" de la CBS el domingo que "en los correo electrónicos del sistema privado de Hillary Clinton había conversaciones entre sus asesores sobre ese hombre".

Añadió: "Eso demuestra lo descuidada que fue ella al colocar ese tipo de información secreta en su servidor privado".

___

La corresponsal de la AP Catherine Lucey contribuyó a este despacho desde Miami.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Trump: Mensajes de Clinton vinculados a ejecución de iraní