Publicación: 2016-07-16 22:10:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Trump presenta a su compañero de fórmula electoral

Nueva York, 16 Jul (Notimex).- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy a Mike Pence,

Nueva York, 16 Jul (Notimex).- El virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, presentó hoy a Mike Pence, gobernador de Indiana, como su compañero de fórmula para la vicepresidencia en la carrera por la Casa Blanca.

En un acto en Nueva York, en el que alternó elogios para Pence y para sí mismo, Trump explicó que su fórmula representa “la ley y el orden”, en contraste con su rival demócrata, Hillary Clinton, a quien describió como “una persona débil” y “deshonesta”.

La presentación ocurrió luego que el viernes Trump anunció en su cuenta de Twitter su selección de Pence como candidato a vicepresidente del país, lo que apunta a su apuesta por un político tradicional que pueda atraerle el voto de la comunidad evangélica.

“Somos los candidatos de la ley y el orden. Con un partido de la ley y el orden vamos cambiar las cosas por completo”, prometió Trump, luego de hacer referencias al ataque que la noche del jueves dejó al menos 84 muertos y 202 heridos en la ciudad francesa de Niza.

Tras afirmar que Pence es un político que “trabaja a favor de la gente”, expresó que su diferencia con Clinton es que el gobernador de Indiana no tendría empacho en pronunciar las palabras “terrorismo radical musulmán” al combatir las amenazas contra Estados Unidos.

Pence se caracterizó fue legislador y es un gobernador que apoya las causas más conservadoras en Estados Unidos, como su afán por quitar financiamiento a las clínicas de salud reproductiva Planned Parenthood, que ofrecen servicios de terminación de embarazos.

Pence también impulsó regulaciones para permitir que los negocios de su estado puedan negar servicios a personas de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT), con base en convicciones religiosas.

En ese sentido, Trump aseguró que “la voz de la religión nos ha sido arrancada, pero nosotros vamos a cambiar eso”.

Pence declaró en un estilo retórico más convencional que Trump es “un gran hombre que se convertiría en un gran Presidente de Estados Unidos”.

Asimismo, en su discurso de aceptación, describió a Trump como “patriota estadunidense”, “constructor” y “luchador”.

En el acto, Trump no olvidó mencionar a México. Aseveró que este país construye “grande planes” hacia el futuro, a diferencia de Estados Unidos, al que está derrotando comercialmente, pero que eso cambiaría su gana la Presidencia de su país.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
Trump presenta a su compañero de fórmula electoral