Publicación: 2016-09-24 22:03:11 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Trump pronuncia mal nombre de museo para afroestadounidenses

WASHINGTON (AP) — Donald Trump se equivocó al mencionar el nombre de un nuevo museo en Washington dedicado a la historia

El candidato presidencial republicano Donald Trump pronuncia un mensaje durante un acto político en Roanoke, Virginia, el sábado 24 de septiembre de 2016. Trump y su contrincante demócrata, Hilalry Clinton, sostendrán el lunes el primer

El candidato presidencial republicano Donald Trump pronuncia un mensaje durante un acto político en Roanoke, Virginia, el sábado 24 de septiembre de 2016. Trump y su contrincante demócrata, Hilalry Clinton, sostendrán el lunes el primer

WASHINGTON (AP) — Donald Trump se equivocó al mencionar el nombre de un nuevo museo en Washington dedicado a la historia afroestadounidense.

Durante un acto político en Roanoke, Virginia, Trump dijo a simpatizantes que el nuevo museo es "un lugar en verdad hermoso" y lo llamó "el Museo Nacional Smtihsoniano de la Historia de Estados Unidos y del Arte Afroestadounidense".

El verdadero nombre de esa instalación es Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroestadounidense, que fue inaugurado oficialmente el sábado.

Otro de los muchos museos de la Smithsonian Institution en la capital estadounidense es el Museo Nacional de Arte Africano y también se encuentra en el complejo de monumentos National Mall en Washington.

Trump se equivocó en momentos en que intenta mejorar su imagen ante los electores de minorías, los cuales tienen una percepción abrumadoramente negativa del candidato presidencial republicano.

El magnate también dijo que el tema de si los padres pueden elegir educar a sus hijos en casa debe ser el "nuevo tema de derechos civiles de nuestro tiempo".

Poco antes Trump aseguró que hará más que su contrincante Hillary Clinton para ayudar a las mujeres si es elegido a la Casa Blanca.

El candidato republicano planteó su postura después de que amenazara en un tuit con invitar a una mujer que tuvo un amorío con el ex presidente Bill Clinton a sentarse en la primera fila en el debate entre ambos candidatos previsto para el lunes.

Añadió que Clinton suele decir que durante décadas ha luchado por las mujeres y los niños. Después preguntó por qué 80 millones de mujeres y niños viven en la pobreza o están en el borde de la pobreza.

Clinton cofundó la organización Arkansas Advocates for Children & Families a principios de su carrera y pronunció un discurso importante como primera dama en el que afirmó que "los derechos de las mujeres son derechos humanos".

Trump ha afrontado críticas por sus comentarios groseros sobre las mujeres que ha emitido durante años.

Por su parte, Ted Cruz expresó que su decisión de apoyar a Donald Trump fue "muy dolorosa".

El senador rechazó que su cambio de postura se hubiera debido a exigencias al interior del Partido Republicano y anunció que votará por Trump en los comicios.

"Cualquier decisión que yo hubiera tomado, alguien habría quedado decepcionado", agregó

Cruz asistió el sábado al foro político de la organización de medios Texas Tribune en Austin.

El senador de Texas fue renuente durante meses a apoyar a Trump con el argumento de que el magnate se había propasado con insultos a su familia durante el enconado proceso interno del que surgió el candidato presidencial republicano.

Sin embargo, las encuestas dejaron entrever un descenso en la popularidad de Cruz a nivel nacional y en Texas, donde podría afrontar a un contrincante interno en 2018, cuando busque la reelección.

Cruz dijo que después de anunciar su decisión conversó con Trump sin que el candidato ofreciera disculpas al senador o la familia de éste.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Trump pronuncia mal nombre de museo para afroestadounidenses