Publicación: 2016-07-19 22:09:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Trump es “racista” y “peligroso”, según encuesta entre latinos

Por José López Zamorano. Enviado Cleveland, 19 Jul (Notimex).- Ocho de cada 10 latinos consideran como un racista al millonario estadunidense

Por José López Zamorano. Enviado

Cleveland, 19 Jul (Notimex).- Ocho de cada 10 latinos consideran como un racista al millonario estadunidense Donald Trump, según una encuesta realizada en coincidencia con su nominación formal como candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

El sondeo realizado por Latino Decisions, Latino Victory Fund y Fusion, en el marco de la convención Nacional Republicana de Cleveland, muestra un abrumador rechazo de la comunidad de votantes latinos a la candidatura presidencial de Trump.

Un 79 por ciento de los electores latinos tienen una imagen desfavorable del millonario estadunidense; un 82 por ciento lo describe como “tonto”; un 79 por ciento como “peligroso” y una proporción similar como “inestable”.

Sólo un 17 por ciento de los votantes latinos guarda una imagen positiva de Trump.

Si las elecciones tuvieran lugar en es este momento, un 72 por ciento de los electores latinos votaría a favor de la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y apenas un 17 por ciento por Trump.

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, solo 11 por ciento de los votantes latinos se encuentra indeciso.

La perspectiva negativa de los votantes hispanos hacia Trump es extensiva hacia el Partido Republicano, que el lunes aprobó una plataforma en la que apoyó la construcción de un muro en la frontera con México y rescindir las acciones ejecutivas migratorias de la Casa Blanca.

Un 77 por ciento de los votantes latinos consideró al Partido Republicano como “viejo”; un 76 por ciento como antiinmigrante y un 73 por ciento como “molesto”.

Apenas un 11 por ciento de los latinos considera que Trump tiene “clase” y un 22 por ciento que es un hombre feliz.

La encuesta mostró asimismo que un alto porcentaje, un 74 por ciento de los latinos, está siguiendo activamente el desarrollo de las convenciones nacionales políticas de Estados Unidos, de cara a las elecciones del 8 de noviembre próximo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo es la cárcel donde está preso Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Olas de más de cinco metros de altura inundan calles de La Habana, Cuba (Video)
¿Qué es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)?
Colegio Americano del Noroeste convoca a cadena de oración
Jennifer Aniston
Comentarios
Trump es 'racista' y 'peligroso', según encuesta entre latinos