Publicación: 2016-07-23 22:38:13 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Trump tuvo su momento, ahora le toca a Hillary Clinton

CLEVELAND (AP) — Ahora que han concluido la pompa, los festejos y la turbulencia de la convención republicana, en la que Donald Trump fue coronado

Donald Trump durante su discurso en la convención republicana en Cleveland el jueves 21 de julio del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)

Donald Trump durante su discurso en la convención republicana en Cleveland el jueves 21 de julio del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)

CLEVELAND (AP) — Ahora que han concluido la pompa, los festejos y la turbulencia de la convención republicana, en la que Donald Trump fue coronado como candidato presidencial, es el turno de los demócratas ser el centro de la atención con su abanderada Hillary Clinton.

La ex primera dama se dispone a presentar a su compañero de fórmula en breve y fuentes allegadas dicen que el favorito es Tim Kaine, senador por Virginia.

El viernes por la mañana, la campaña de Clinton indició que habría pronto un anuncio importante. En un tuit, su equipo pidió a sus partidarios enviar un mensaje de texto a cierto número para ser los primeros en enterarse.

La convención demócrata, que comienza el lunes en Filadelfia, será un evento más organizado. Clinton es conocida por ser más disciplinada.

Kaine ha trabajado como senador en temas como relaciones exteriores y asuntos militares, y tiene reputación de saber cómo trabajar con ambos partidos durante sus gestiones como gobernador de Virginia y alcalde de Richmond.

"Me alegro que la espera casi ha concluido", dijo Kaine el jueves.

Las promesas de Trump de ser el campeón de los olvidados pusieron fin a una convención republicana marcada por la discordia y diversos tropiezos. En su discurso, Trump prometió "a los hombres y mujeres olvidados de nuestra nación", a "aquellos que trabajan duro pero no tienen voz" que él será "su voz".

Con esa frase, Trump sintetizó tanto la promesa como la paradoja de su campaña: es un magnate multimillonario que consiguió apoyo entre los más desafectados que se sienten alienados del sistema.

Prometió que como presidente restaurará un sentido de seguridad pública, limitará drásticamente la inmigración y salvará al país de "la muerte, la destrucción, el terrorismo y la debilidad" que, según él, representa Hillary Clinton.

"Me he involucrado en la política para que los poderosos no puedan seguir oprimiendo a los indefensos", expresó el candidato.

Los demócratas tienen una interpretación totalmente distinta. El jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, sostuvo que Trump "no ofreció ninguna solución para ayudar a las familias y a los trabajadores, ni para proteger a nuestro país. Lo único que ofreció es más prejuicio y paranoia. Los estadounidenses somos mejores que eso, los estadounidenses somos mejores que Donald Trump".

Clinton inicia el viernes una gira de campaña de dos días por Florida, donde podría presentar a su candidato vicepresidencial ya sea en un evento la tarde del viernes en Tampa, o el sábado en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Kaine, de 58 años, parece ser el favorito, dijeron fuentes allegadas aunque advirtieron que Clinton no ha tomado una decisión final y podría cambiar de parecer.

En Cleveland, el discurso de Trump fue un momento ilustrativo de su improbable ascenso hasta la candidatura presidencial del Partido Republicano, una agrupación que ahora inicia la campaña general unida en su oposición a Clinton pero fuertemente dividida en torno a Trump.

___

Woodward reportó desde Washington DC

te podría interesar

INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle
Video: Bebé con disfraz de Nemo causa ternura
Video: Novio llora al ver a sus esposa llegar al altar... Que romántico
Nicolás Maduro festeja suspensión de juicio político

Videos relacionados:

INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle
Papa Francisco descarta ordenar mujeres sacerdotisas en el futuro
AICM suspende vuelos por banco de niebla, hoy 2 de noviembre de 2016
En Iztacalco payasos asesinan a tres personas
Shailene Woodley
Comentarios
Trump tuvo su momento, ahora le toca a Hillary Clinton